Publicidad

Política > Este martes

Anunciarán cuál es el plan de San Juan en caso de que haya circulación comunitaria de coronavirus

El gobernador Uñac aseguró que brindará un detalle de la situación provincial.

27 de julio de 2020

El gobernador Sergio Uñac anunciará este martes cómo será el plan que aplicará San Juan ante la posibilidad de que en la provincia se produzca circulación comunitaria de coronavirus. 

En rueda de prensa, el mandatario sanjuanino aseguró que la provincia ya tiene pensado cómo será el procedimiento a seguir en caso de que el virus llegue a la comunidad. Uñac recordó que hay provincias que tenían un buen estatus sanitario y que en un momento determinado su situación sanitaria se complicó.

Publicidad

“Si van mirando en la totalidad de las provincias hay un crecimiento y foco de contagio en lugares con un estatus sanitario que antes era importante como La Pampa, Jujuy y Catamarca”, advirtió el gobernador.

Luego el funcionario explicó: “Lo que hemos hecho es apurar la conformación del plan para que en el caso de que haya circulación comunitaria no debamos paralizar toda la provincia desde lo económico".

El funcionario también adelantó que dará un “paneo con cifras e informes” sobre cómo están cumpliendo los sanjuaninos las normas de prevención que incluyen el uso del tapaboca, la distancia social y las normas de higiene y seguridad que se deben respetar para prevenir posibles contagios.

“Lo importante es que podamos mirar entre todos que el relajamiento no es aconsejable”, resaltó Uñac en referencia a la conducta que vienen teniendo los sanjuaninos.

Publicidad

Las medidas que anunciará tienen que ver con un plan de acción que prevé que en el caso de que haya brotes de casos de coronavirus en determinadas zonas o lugares de trabajo, sean aisladas sólo las personas relacionadas con el foco de transmisión y no la comunidad toda.

De esta manera se podrá dar contención a los enfermos, se buscará frenar la propagación del virus y, mientras tanto, se seguirá con las actividades económicas.

Cambios para camioneros

El Gobernador adelantó también que se están diseñando cambios en el sistema de transportes de cargas, especialmente en la producción de cal que en su mayoría se destina a Chile.

La idea es que los camioneros chilenos que lleguen a San Juan para sacar las cales que se extraen principalmente en la zona de Los Berros en Sarmiento, no ingresen a la provincia.

Se prevé que estos transportistas lleguen hasta el control de San Carlos y allí se haga un traspaso de la carga desde los camiones de San Juan a los que llegan desde Chile. Ya se está trabajando en los protocolos sanitarios para poder realizar esta operación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad