Publicidad

Departamentales > Valle Fértil

Aparecen 13 cabritos muertos y se enciende la alarma entre los puesteros de la Majadita

Los animales muertos los encontraron diseminados en el campo con mordeduras de otro animal. El productor supone que fue una jauría pero no se descarta que hayan sido cachorros pumas

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2019

Hace unos días, un productor de La Majadita llegó hasta la Comisaría 12 de Valle Fértil para denunciar la muerte de 13 chivatitos de su producción; y a partir de ello, la alarma se encendió entre los productores de la zona. Es que parece que los animales están merodeando el ganado que pasta en el campo.

“Sí, efectivamente, fuimos a constatar al lugar y nos encontramos con los animalitos muertos y desperdigados por la zona donde pastaban”, contó el comisario Carrizo de la Seccional N 12 de Valle Fértil.

Según el comisario, en la verificación les llamó la atención, primero, que los animales muertos no hayan sido comidos, y por otro lado,  el tipo de mordedura, por lo que no descartan que hayan sido cachorro de pumas.

Publicidad

“El productor que vino a denunciarlo dijo que era una jauría, pero tipo de mordedura es chica y pueden haber sido también pumas”, dijo el comisario.

Se encienden las alarmas

Ante lo sucedido, los puesteros de la zona, están extremando las medidas de seguridad y están recorriendo la zona para identificar el animal que está acechando las majadas.

“Es probable que sean cachorros de pumas y que la madre les esté enseñando a cazar”, dijo un lugareño “El tema es que como está la cosa, no da ni ahí para que se te muere un animal”.

Cuentan los lugareños que la pérdida que ha sufrido el puestero afectado es importante, ya que el precio del chivito ronda entre los 2.500 y 3.000 pesos.

“Esperemos que el municipio, a través de la dirección de producción, apoye al productor caprino que sufrió la pérdida, porque una cosa así te tira abajo sin posibilidades de recuperación”, sentenció otro productor del Valle.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS