Publicidad

Judiciales > Hecho violento

Apresaron a dos delincuentes que apedrearon tres colectivos de larga distancia

En total, la Policía identificó a cuatro culpables de los ataques ocurridos en Ruta 20. 

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2022

Tres colectivos de larga distancia y un camión de una empresa privada sufrieron un salvaje  en el que les rompieron los parabrisas el pasado 11 de julio en Las Chacritas, 9 de julio. Los vehículos tuvieron grandes daños en sus parabrisas y asustaron a los pasajeros que iban pensando en su viaje a Córdoba. A dos semanas del hecho, la Policía de San Juan identificó y detuvo a dos de los atacantes, mientras que resta detener a otros dos más.

Durante la mañana de este lunes, la Sección de Seguridad Personal de la Policía sanjuanina y el Segundo Juzgado Correccional informaron que pidieron la detención de cuatro hombres que estuvieron involucrados en el salvaje ataque a tres colectivos de larga distancia de las empresas Socasa, 20 de Junio, San Juan Mar del Plata y, además, un camión de la empresa J.C. Maderera. Los atacantes identificados fueron Alexis Montaña, Ricardo Guevara, Santiago Díaz y Luciano González. Sólo dieron con los dos primeros y los demás están prófugos.

Publicidad

El pasado 11 de julio, los cuatro presuntos delincuentes supuestamente apedrearon a los cuatro vehículos, en inmediaciones de Calle Zapata y Ruta 20, en Las Chacritas, por lo que se generaron grandes destrozos en los parabrisas. Por este motivo, Montaña y Guevara están detenidos en la Comisaría 31ª y continúan las averiguaciones para dar con Díaz y González.

Qué pasó en aquel momento

En el caso de los que viajaban en el colectivo perteneciente a Socasa, como la unidad quedó dañaba, las autoridades decidieron regresar hasta la Terminal de Ómnibus para hacer el traspaso de un micro a otro para volver a emprender rumbo.

Aquellos que circulaban en el móvil 20 de Junio retornaron a la sede de la empresa, en donde un grupo de operarios reparó las ventanillas rotas para tomar otra vez la ruta con destino a Córdoba.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad