Publicidad

Huarpe Deportivo > ¡VAMOS SELECCIÓN!

Argentina debuta en el Mundial Sub 20 y venció 2 a 1 a Uzbekistán

El equipo que comanda Javier Mascherano ya disputó su primer partido del Mundial Sub 20, en el estadio Madre de Ciudades.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2023
Mundial Sub 20: Argentina debuta ante Uzbekistán (Foto: gentileza).

Los pibes del Sub 20 ya le dieron la primera alegría a Argentina, ganando por 2 a 1 a Uzbekistán. Fue el debut del seleccionado que entrena Javier Mascherano en el mundial que se juega en el país.

En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el grupo dio vuelta un partido que fue pura emoción, después de una inauguración donde el público revivió la alegría mundialista de diciembre pasado.

Publicidad

El primer gol fue de Uzbekistán, a los 23 del primer tiempo, con una actuación rápida de Makhmudjon Makhamadjonov. Pero lejos de desalentarse, el seleccionado albiceleste la siguió peleando y corrigió el marcador en desventaja solo tres minutos después.

El autor del primer gol argentino fue Alejo Véliz, que gracias a un cabezazo igualó 1 a 1 dándole un respiro a los fanáticos. El segundo de fue de Valentín Carboni, poco antes de que terminara el primer tiempo en Santiago del Estero. Así, el 2 a 1 quedaría sellado hasta el final del partido.

En el grupo del seleccionado, que arrancó sumando de a tres, están Nueva Zelanda y Guatemala. El primero ganó el partido contra el que será el próximo rival de los pibes.

Las formaciones de Argentina y Uzbekistán

  • Argentina: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Federico Redondo o Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano
  • Uzbekistán: Otabek Boymurodov; Abdukodir Khusanov, Diyor Ortikboev, Jakhongir Urozov, Zafarmurod Abdurakhmatov, Saidafzalkhon Akhrorov; Umarali Rakhmonaliev, Bekhruz Askarov, Sherzod Esanov; Abbosbek Fayzullaev y Pulatkhuzha Kholdorkhonov. DT: Farhod Nishonov.

Días y horarios de los partidos de Argentina en el Mundial Sub 20

  • Martes 23/5 a las 18:00 en Santiago ante Guatemala.
  • Viernes 26/5 en San Juan a las 18:00 enfrenta a Nueva Zelanda.

 

     

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS