Publicidad

Huarpe Deportivo > Seguridad

Por el Sub 20 saldrán 600 policías

Además se presentó el operativo que dispondrán los días que juegue Argentina.

19 de mayo de 2023
El operativo crecerá los días que juegue Argentina.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en colaboración con la Policía de San Juan, desarrollará un operativo de seguridad especial en preparación para el Mundial de Fútbol sub-20, que tendrá lugar en nuestra provincia. Más de 600 efectivos se desplegarán en dicho operativo.

Este despliegue policial busca garantizar la tranquilidad y protección tanto de los asistentes al evento como de los equipos participantes.

Publicidad

Se destaca la participación de las diferentes direcciones de la Policía de San Juan que estarán involucradas en este operativo. La Dirección de Operaciones D3, la Dirección de Inspección y Logística D4, la Dirección de Seguridad Vial D7, la Dirección de Bomberos D9, la Dirección de Telecomunicaciones y Emergencias D8, así como los grupos especiales de la Policía de San Juan, trabajarán en conjunto para asegurar la seguridad en el estadio. Además, se contará con un sistema de monitoreo de cámaras de seguridad, y se instalarán dos torres de monitoreo urbano en el recinto deportivo.

Asimismo, se ha dispuesto un dispositivo de custodia en cada uno de los hoteles donde se alojarán las selecciones que visiten nuestra provincia. El traslado de los equipos también será custodiado por efectivos del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM).

Cuando la Selección Argentina llegue a la provincia, se reforzará la cantidad de efectivos encargados de su custodia, garantizando así un ambiente seguro durante su estadía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS