Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol 

Mundial Sub 20: San Juan es una de las cuatro sedes confirmadas 

La AFA definió que en Estadio del Bicentenario se jugarán partidos de la cita mundialista junto a La Plata, Mendoza y Santiago del Estero. 

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2023

San Juan recibirá a la fiesta del fútbol juvenil, tal como se venía hablando en los pasillos. El Estadio del Bicentenario es uno de los cuatro estadios confirmados por la AFA para que se jueguen partidos del Mundial Sub 20 de Fútbol de la FIFA que se disputará desde el 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

Este jueves llegó el anuncio oficial de que San Juan, Mendoza, Santiago del Estero y La Plata eran las ciudades elegidas para que se disputen los encuentros. El encuentro inaugural será en el estadio santiagueño Madre de las Ciudades y la final en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la Plata.

Publicidad

Todavía no está la grilla de qué partidos se disputarán en San Juan, ya que todavía resta el sorteo de grupos para definir el fixture. El torneo iniciará con seis grupos de cuatro equipos cada uno de los cuales avanzan los dos mejores a octavos de final. 

El Mundial Sub 20 iba a realizarse en Indonesia, pero debieron cambiarlo y fue así que Argentina se convirtió en sede oficial. Desde hace semanas se barajaba la posibilidad de que el Bicentenario fuera uno de los estadios elegidos como escenario y finalmente la confirmación llegó. 

Se espera que haya una fuerte afluencia de público local y de turistas tanto nacionales como internacionales. La fiebre por la albiceleste, alimentada todavía por el triunfo de la selección mayor en Qatar, convertirá a la provincia en una fiesta deportiva, justo después de las elecciones provinciales. 

A la provincia llegarán 24 seleccionados juveniles de todo el mundo. Los confirmados son, además de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal, Italia, Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador, Colombia, Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras, Fiyi, Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS