AHORA

28 C°

Martes

21 C° / 35 C°

Miercoles

21 C° / 33 C°

Argentina y Chile ya trabajan para ajustar costos del Túnel de Agua Negra

Los equipos técnicos de Argentina y Chile iniciaron los trabajos de ajuste del presupuesto del Túnel de Agua Negra, tal como se acordó como punto principal en el encuentro de EBITAN del último miércoles.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2019

Luego de muchos meses de espera el último miércoles se reunió la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan) en Buenos Aires y los integrantes acordaron avanzar en los procesos necesarios de cara al ajuste de los costos de la obra internacional del Túnel de Agua Negra.

Este análisis se llevará a cabo para dilucidar la diferencia en el monto de la obra surgida con motivo de algunos planteos de la parte chilena. Se dispuso que los ingenieros de ambas partes analicen los diversos ítems de la obra para determinar el precio definitivo de la obra. Además de esto, n su carácter de financiador, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también puso a disposición especialistas en ese campo.

Una vez que se cuente con el monto definitivo debidamente ajustado, se tomarán las decisiones que correspondan relacionadas a la continuidad del proceso licitatorio ya iniciado con la etapa de precalificación de consorcios.

Otra conectividad

Con relación al estudio integral de conectividad de pasos fronterizos entre la Provincia de San Juan y la Región de Coquimbo que surgió en dicha reunión, el Gobierno provincial salió a aclarar que se trata de un trabajo que no ha sido encarado por Ebitan, sino específicamente por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, que también lo financiará por su cuenta.

Ante este hecho de confusión que pudo surgir, el Gobierno sanjuanino mencionó que propicia que existan otros pasos de carácter complementarios, siempre que se sostenga al Túnel Internacional de Agua Negra como el paso fronterizo principal en total concordancia con el trazado del Corredor Bioceánico Central.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?