Publicidad

Política

Buscarán ajustar y actualizar los montos del proyecto del Túnel de Agua Negra

Fue la conclusión a la que llegaron luego de la reunión del Ebitan en el Ministerio de Transporte de la Nación. También realizarán un estudio de conectividad entre San Juan y Coquimbo.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2019

Después de mucho tiempo y tras postergar en varias ocasiones la reunión de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan), este miércoles se concretó la reunión y lograron ponerse de acuerdo en dos aspectos claves: ajustar montos y estudiar conectividad.

El encuentro se llevó adelante en el Ministerio de Transporte de la Nación ya que Argentina tenía la presidencia temporaria y era Dietrich quien debía convocar a la XLIV Reunión Plenaria a la que asistió el ministro de Infraestructura de la provincia Julio Ortiz Andino. Fue en la ocasión que se analizaron los informes técnicos respecto al Proyecto del Túnel de Agua Negra.

Publicidad

Había expectativa por la presentación de un informe del lado del Gobierno de Chile donde se cuestionó el proyecto y también se dio a conocer la respuesta por el lado argentino que fue preparada por expertos.

De igual modo lograron acercar posiciones y convinieron dar los pasos necesarios para acordar y actualizar los montos de los ítems que componen el proyecto binacional. Con ello también se encararán los respectivos plazos de obra.

Pero la reunión no terminó allí sino que hubo una propuesta chilena, que ofreció su financiamiento, y se acordó encarar un amplio estudio de conectividad entre San Juan y Coquimbo para conocer la factibilidad para determinar los posibles pasos complementarios al túnel y también para el Cristo Redentor.

Ahora la Presidencia Pro-Témpore pasó a manos chilenas, algo que perdurará hasta octubre del año próximo quedando al frente el viceministro de Obras Públicas de Chile, Lucas Palacios.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS