Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Argentina

El Verdinegro perdió por penales y quedó afuera de la Copa Argentina

San Martín perdió ante Godoy Cruz en el denominado cclásico cuyano, que se definió por penales luego de empatar por 0-0.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2024
San Martín no pudo ante el Tomba y perdió por penales. Foto: gentileza.

El clásico cuyano entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz se convirtió en un duelo emocionante y lleno de adrenalina este lunes, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. El enfrentamiento se llevó a cabo en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis, bajo la atenta mirada del árbitro Darío Herrera.

El partido fue un encuentro peleado, donde el Tomba se destacó por su solidez en el campo y sus ataques liderados por el talentoso Hernán López Muñóz. Mientras que San Martín contó con una destacada actuación del arquero Matías Bongorno, quien realizó atajadas cruciales para mantener su arco en cero.

Publicidad

El "Clásico Cuyano" estuvo marcado por un incidente en el minuto 24 del primer tiempo, cuando se produjeron enfrentamientos entre las hinchadas, lo que llevó a una interrupción del juego durante 13 minutos, hasta que la situación se controló con la intervención de la policía y los bomberos. En el segundo tiempo. los Verdinegros se animaron un poco más, pero sin lastimar al equipo mendocino. El clásico terminó en empate y se fue a los penales.

En la tanda de penales, Godoy Cruz se impuso por 4-3, después de que ambos equipos convirtieran tres penales. Fue en el cuarto penal de San Martín donde el jugador Rodrigo Cáceres erró el tiro, ya que la pelota se fue por arriba del arco defendido por Petroli. Los Verdinegros pudieron tomar respiro cuando el Tomba falló su quinto penal, atajado por Bongorno. Pero la alegría duró poco y el quinto penal de San Martin, que necesitaba marcarlo para empatar, fue mal ejecutado por el jugador Maximiliano Casa, que tiró el penal y pegó en el palo del arco de Godoy Cruz.

El sueño copero de San Martín llegó a su fin, mientras que Godoy Cruz avanzó a la siguiente ronda, donde se enfrentará a El Porvenir. A pesar de la derrota, San Martín buscará levantar cabeza y enfocarse en el torneo de la Primera Nacional B, donde enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires el próximo domingo, de local.

Después de cinco años, San Martín y Godoy Cruz revivieron el emocionante "Clásico Cuyano". La última vez que se habían enfrentado fue un 2 de marzo de 2019 en el estadio Hilario Sánchez, en un partido de Primera División que terminó con un empate 0-0.

Publicidad

Las formaciones fueron las siguientes:

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Facundo Altamira, Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz; Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

San Martín (SJ): Matías Bongorno; Alejandro Molina, Máximo Masino, Rodrigo Cáseres, Agustín Sienra y Dante Álvarez; Nicolás Pelaitay,Tomás Escalante, Jonathan Zacaría; Maximiliano Gutiérrez y Federico González. DT: José María Martínez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS