Publicidad

Huarpe Deportivo > Adelanto

San Juan será sede del Turismo de Carretera y TC Pick Up

La ACTC confirmó que San Juan será sede de dos fechas del Turismo Carretera y TC Pick Up en el autódromo San Juan del Villicum.

25 de marzo de 2024
El TC Pick Up no corre en San Juan desde 2021. (Foto: collage/ gentileza).

En un anticipo de DIARIO HUARPE, la Asociación de Competidores del Turismo de Carretera (ACTC) anunció que San Juan será el escenario de dos emocionantes competiciones automovilísticas este año. Tanto el Turismo Carretera (TC) como las TC Pick Up, tendrán su lugar en el autódromo San Juan del Villicum, el único circuito habilitado para albergar estas categorías.

El TC, considerado la categoría más popular del país, contará con la participación del talentoso piloto sanjuanino Tobías Martínez, quien corre con un Torino del equipo Trota Racing, encontrándose en su primer año compitiendo en esta categoría, y su presencia sin duda añadirá emoción a la carrera.

Publicidad

Por otro lado, las TC Pick Up se han convertido en una de las categorías de mayor crecimiento y atractivo en el automovilismo argentino. Estas camionetas destacan por su porte y potencia, lo que ha captado la atención de los aficionados. Aunque no hay pilotos sanjuaninos participando en esta categoría, se espera un espectáculo inigualable tanto para los fanáticos locales como para los visitantes.

San Juan, conocida por su pasión por el automovilismo, tendrá el privilegio de albergar las dos competiciones en el mes de septiembre u octubre, según decida el Gobierno local. En el pasado, las TC Pick Up hicieron su debut en la provincia en 2021, mientras que el TC tuvo dos fechas en San Juan el año pasado. Ahora, solo resta definir el orden de las competencias, pero lo que está confirmado es que las carreras se llevarán a cabo y prometen ofrecer emociones intensas y adrenalina pura.

Los amantes del automovilismo ya pueden marcar en sus calendarios estas fechas imperdibles que pondrán a San Juan en el centro de la acción del automovilismo argentino.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad