Publicidad

Provinciales > En Plaza 25

Artistas de San Juan protestaron contra Milei y la ley ómnibus

Artistas y referentes de la cultura de San Juan se unieron para aunar criterios y protestar contra la ley ómnibus de Javier Milei.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2023

Una gran cantidad artistas de la cultura de San Juan se reunieron este viernes en la Plaza 25 de Mayo para protestar contra la ley ómnibus que el presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación. También marcharon por el centro de la ciudad para hacer oír su reclamo.

Según los referentes del ambiente cultural en la provincia, la iniciativa libertaria tiene como objetivo desfinanciar programas y proyectos relacionados con el arte y el entretenimiento, especialmente la Ley del Teatro. Afirman que afectará a muchas personas que trabajan en el ámbito artístico y cultural, y también tendrá un impacto en la agenda de género.

Publicidad

Durante la manifestación, los participantes hicieron un llamado a los legisladores sanjuaninos para que reflexionaran profundamente sobre esta ley. Les pidieron que asuman su responsabilidad histórica, que actúen de manera madura y que consideren las posibles consecuencias históricas de aprobar esta ley.

“Nos parece muy importante que los legisladores provinciales que nos representan en la Cámara Alta entiendan la importancia que es para San Juan el desarrollo de la cultura. Estos artistas son semilleros de la Fiesta Nacional del Sol, son quienes nos representan en la Orquesta de Tango en la Ciudad de Buenos Aires, la primera flautista es María Fernández y es beneficiaria del Fondo Nacional de las Artes. Somos cuna para un montón de cosas y nos interesa mucho saber que van a hacer quienes nos representan”, reflexionó a DIARIO HUARPE, Andrea Terranova, representante del Instituto Nacional del Teatro.

Terranova fue una de las referentes que tomó la palabra. Imagen DIARIO HUARPE.

Según las palabras de Terranova, la ley ómnibus derogaría al sector del Instituto Nacional del Teatro. “Eso quiere decir que desaparece la 24.800, una ley que cumplió 25 años este año, es una ley del gobierno de Menem, de la época de Menem, donde Sturzenegger era funcionario de ese mismo gobierno”, relató. En ese sentido, la derogación afectaría los fondos de los cuales se generan los subsidios y las convocatorias para desarrollar la actividad teatral en la provincia porque pasan al Tesoro Nacional.

Entre los artistas locales que participaron en la protesta también se encontraban Daniel Giovenco, el Grillo Malbrán, Ariel Sampaolesi, Cristian Rubia, entre otros más.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS