Publicidad

Política > Segunda ola de Covid-19

Aseguran que el gobernador de Mendoza le llamó a Uñac para participar de la compra de vacunas

Los medios de la vecina provincia aseguraron que el mandatario ya comenzó con diferentes gestiones para conseguir la medicación. 

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2021

De acuerdo a lo informado por los medios de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez se comunicó con su par sanjuanino, Sergio Uñac, parara gestionar la posibilidad de participar de la compra de vacunas contra el coronavirus que está gestionando el Gobierno de San Juan. 

Según publicó el diario MDZ, el mendocino Suarez está evaluando diferentes alternativas para comprar vacunas en medio de la gran crisis sanitaria que se desató en Mendoza tras la suba en la cantidad de casos de Covid-19. 

Publicidad

En medio de esta situación el mandatario mendocino encaró gestiones para poder adquirir vacunas, después de que la Nación anunció que las provincias también pueden comprar vacunas. Siempre de acuerdo a lo que publica el diario mendocino, Suarez le llamó a su par sanjuanino, Sergio Uñac, para pedirle que, en caso de que San Juan pueda comprar vacunas directo de laboratorios, Mendoza pueda acceder a parte de la medicación. 

Si bien no se conoce a ciencia cierta cuál fue la respuesta de Uñac ante el pedido de Mendoza, el mandatario sanjuanino ya había adelantado que estaba dispuesto a compartir las vacunas que compre la provincia. 

Es que los laboratorios que fabrican las vacunas contra el coronavirus venden como mínimo un millón de dosis y desde San Juan ya se habló de comprar alrededor de un millón y medio, un total que excede incluso la población total de la provincia, por eso el sanjuanino aseguró que había que acordar con otras provincias para poder comprar y distribuir las vacunas. 

Ante la pegunta de qué provincias serían las aliadas en este proceso, el sanjuanino no mencionó ninguna jurisdicción y habló de "cualquiera que tenga la disponibilidad económica para comprar", además agregó que "no tiene problema" de acordar con algún dirigente de diferente bandería política. 

Publicidad

La situación en Mendoza

La medida tomada por Suarez se da en un contexto de extrema gravedad ya que al momento de la llegada de la segunda ola de Covid, Mendoza ya contaba con un piso de 150 casos diarios y con el advenimiento del recrudecimiento de la pandemia, han llegado a registrar 800 a 1000 diarios. Igualmente, por estos días las autoridades mendocinas han encontrado algo de alilvio ya que el nivel de contagios se sostenido y el porcentaje de positividad se mantiene en el 30% de los testeos desde comienzos de este mes. 

Un dato que si preocupa a los mendocinos es que si bien el grueso de los contagiados ronda entre los 40 y los 50 años, de acuerdo a estudios recientes detectaron que hay cada vez más contagios entre personas menores de 40 años.

De acuerdo a MDZ , en medio de este contexto, las autoridades ya están pensando en permitir la circulación con el número de DNI y suspender las reuniones familiares. Mientras que se piensa seguir con las clases presenciales. 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS