Publicidad

Provinciales > Compromiso

ASJ: amplían la duración de habilitaciones para comerciantes y simplifican el trámite

Se trata de uno de los principales pedidos que hubo en las reuniones previas que hubo.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2020

Luego de los encuentros y reuniones con comerciantes de la provincia, el gobernador Sergio Uñac anunció este viernes en el marco del Acuerdo San Juan que habrá una ampliación del tiempo que duran las habilitaciones y una simplificación de los trámites para realizarla.

“A partir del día de la fecha, las habilitaciones comerciales, industriales y profesionales que expida la provincia tendrán una vigencia de tres años con controles pertinentes”, anunció Uñac.

Antes duraban sólo un años por lo que había quejas debido a que en ocasiones el trámite para obtenerla duraba varios meses.

Publicidad

“Esto simplifica la tarea del Estado, pero particularmente los trámites que los particulares que deciden invertir o desarrollar actividades tienen que hacer en el marco del Estado provincial”, sostuvo el primer mandatario provincial.

Además, los intendentes de la provincia se comprometieron a acompañar la medida cuyo objetivo principal es la simplificación de los trámites para aquellos que desarrollan diversas actividades económicas y generan ganancias y empleo en San Juan.

Para esto, Uñac informó que desarrollaron un portal a través del cual se podrán solicitar las habilitaciones. Se trata de una “primera etapa de una ventanilla que permitirá tramitar en forma rápida todas las habilitaciones provinciales y municipales”

Estas “redefiniciones  en el Estado” las tomaron “en búsqueda de una mayor eficiencia y eficacia administrativa”, según comentó el gobernador en el discurso que brindó este viernes por la mañana.

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS