¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

12 C°

Viernes

15 C° / 29 C°

Sábado

15 C° / 24 C°

Departamentales > Voluntarios en Guanacache

ASOPROVIDA, un grupo humano que dio todo por los huarpes de Guanacache

Se sumaron a la campaña Resistiendo el Olvido y fueron claves en el plan de ayuda.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2019

ASOPROVIDA es una institución cultural y ambiental internacional que fomenta el desarrollo humano integral en armonía con la naturaleza.

Está conformada por una red mundial registrada en diferentes países como Asociaciones o Fundaciones sin fines de lucro.

En Argentina la sede central se encuentra en La Falda, Córdoba, y de ella depende la de San Juan.

“Cuando nos enteramos de la campaña leyendo las notas y viendo los videos, se nos movieron las fibras”, contó a DIARIO HUARPE, Juan Banega, referente de la organización “Nos conmovió de tal forma que vía whatsaap nos convocamos y nos juntamos para ver qué hacíamos y todos, sin dudarlo, dijimos: no sumamos para ayudar”.



La organización se contactó con DIARIO HUARPE y puso a disposición de la Campaña movilidades para trasladar las donaciones y un equipo interdiciplinario de especialistas y técnicos para el abordaje del sábado 5 de octubre.
 

El equipo de ASOPROVIDA que fue a la Campaña Solidaria estuvo conformado por: Ingrid Anahí Banega; Juan José Banega; Leandro Ormeño; Cristian Tello; Gabriela Ortega; Mario Cáceres, Elida Rodríguez y una decena de voluntarios que ayudaron en la logística previa a la campaña. 

“La experiencia allá nos nutrió muchísimo”, dijo Juan. “Tomamos conciencia, reflexionamos, crecimos como seres humanos. Y ese es nuestro objetivo: ayudar y ayudarnos para que el día de mañana seamos mejores personas”.

Pura vocación 

Los miembros de la institución son voluntarios de diferentes niveles socioculturales.
Por vocación, dedican parte de su tiempo a la concientización de las comunidades en el desarrollo de valores que permiten una integración más plena dentro de una cultura planetaria. 
Organizan conferencias, exposiciones y foros sobre temáticas de crecimiento personal y desarrollo humano en armonía con la naturaleza; sobre cultura planetaria; sobre salud preventiva; sobre sexualidad humana, agroecología, seguridad alimentaria, entre otras.

“El objetivo fundamental de ASOPROVIDA es promover una cultura de amor y respeto hacia la vida que se exprese en el comportamiento individual y colectivo”, explicó Juan, “Sin distinción de raza, credo, género, condición social o política. Considerando a todos los seres vivos como miembros de una gran familia”.

Los de ASOPROVIDA buscan formarse para formar personas comprometidas, responsables, capaces de producir una transformación personal y convertirse en agentes de cambio, en el entorno ambiental y social inmediato.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.