Publicidad

Departamentales > Voluntarios en Guanacache

ASOPROVIDA, un grupo humano que dio todo por los huarpes de Guanacache

Se sumaron a la campaña Resistiendo el Olvido y fueron claves en el plan de ayuda.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2019

ASOPROVIDA es una institución cultural y ambiental internacional que fomenta el desarrollo humano integral en armonía con la naturaleza.

Está conformada por una red mundial registrada en diferentes países como Asociaciones o Fundaciones sin fines de lucro.

En Argentina la sede central se encuentra en La Falda, Córdoba, y de ella depende la de San Juan.

“Cuando nos enteramos de la campaña leyendo las notas y viendo los videos, se nos movieron las fibras”, contó a DIARIO HUARPE, Juan Banega, referente de la organización “Nos conmovió de tal forma que vía whatsaap nos convocamos y nos juntamos para ver qué hacíamos y todos, sin dudarlo, dijimos: no sumamos para ayudar”.



La organización se contactó con DIARIO HUARPE y puso a disposición de la Campaña movilidades para trasladar las donaciones y un equipo interdiciplinario de especialistas y técnicos para el abordaje del sábado 5 de octubre.
 

El equipo de ASOPROVIDA que fue a la Campaña Solidaria estuvo conformado por: Ingrid Anahí Banega; Juan José Banega; Leandro Ormeño; Cristian Tello; Gabriela Ortega; Mario Cáceres, Elida Rodríguez y una decena de voluntarios que ayudaron en la logística previa a la campaña. 

“La experiencia allá nos nutrió muchísimo”, dijo Juan. “Tomamos conciencia, reflexionamos, crecimos como seres humanos. Y ese es nuestro objetivo: ayudar y ayudarnos para que el día de mañana seamos mejores personas”.

Publicidad

Pura vocación 

Los miembros de la institución son voluntarios de diferentes niveles socioculturales.
Por vocación, dedican parte de su tiempo a la concientización de las comunidades en el desarrollo de valores que permiten una integración más plena dentro de una cultura planetaria. 
Organizan conferencias, exposiciones y foros sobre temáticas de crecimiento personal y desarrollo humano en armonía con la naturaleza; sobre cultura planetaria; sobre salud preventiva; sobre sexualidad humana, agroecología, seguridad alimentaria, entre otras.

“El objetivo fundamental de ASOPROVIDA es promover una cultura de amor y respeto hacia la vida que se exprese en el comportamiento individual y colectivo”, explicó Juan, “Sin distinción de raza, credo, género, condición social o política. Considerando a todos los seres vivos como miembros de una gran familia”.

Los de ASOPROVIDA buscan formarse para formar personas comprometidas, responsables, capaces de producir una transformación personal y convertirse en agentes de cambio, en el entorno ambiental y social inmediato.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS