Publicidad

Política > Casa de Gobierno

En el cambio de gabinete Uñac dijo que hay que desdramatizar estos momentos

El Gobernador habló del recambio de los ministros de Gobierno, Educación y Producción y de los secretarios de Ambiente y Ciencia, Tecnología e Innovación.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2021
El gobernador habló de la importancia de tomar los cambios con mayor naturalidad. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Este viernes 10 de diciembre, se realizó en Casa de Gobierno el acto asunción de tres ministros y dos secretarios de estado que se suman al Gabinete de Gobierno y acompañarán al gobernador Sergio Uñac en la segunda mitad de su gestión. 

Se trata del nuevo ministerio de Gobierno, Alberto Valentín Hensel, quien asumió en lugar de Fabiola Aubone que pasó a ser diputada nacional por San Juan; Cecilia Trincado Moncho quien quedó a cargo del ministerio de Educación, en lugar de Felipe de Los Ríos; Ariel Lucero quien es el nuevo ministro de Producción y Desarrollo Económico; Francisco Guevara quedó al mando de la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Marita Benavente es la nueva secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Publicidad

Tras la toma del juramento y firma de las actas por parte de los nuevos funcionarios, el gobernador Sergio Uñac habló sobre los cambios que aplicó en su Gabinete a mitad de su segundo mandato y aseguró que no se debe dramatizar este tipo de situaciones, si bien reconoció que nos son momentos fáciles de afrontar. 

En un discurso que se extendió por más de 10 minutos el mandatario comenzó refiriéndose a los funcionarios salientes. “Me preguntan por lo que se van. No es un momento fácil, pero de acuerdo a como yo miro la vida, cambio la incomodidad por el desafío y por entender que hay cosas que en la vida son naturales y uno las tiene que desdramatizar”, aseguró el gobernador. 

Luego el pocitano profundizó en su idea de "desdramatizar" determinados momentos de la vida. "Yo he desdramatizado este momento porque de verdad les digo que a mí me gusta establecer nuevos desafíos en mi vida personal y laboral, entregarme a esos desafíos y hacer que esos desafíos sean parte de mi vida cotidiana”, opinó el mandatario.

Uñac también habló de su postura personal sobre su ida como funcionario, “me gusta mucho llegar a un lugar y establecer bandera, que sepan que uno llegó  y que tiene una impronta. También me gusta mucho irme de un lugar, irme bien, con la naturalidad de haber cumplido con los objetivos que me propuse. Irme pensando que la democracia es renovación, y eso no implica alguien contra alguien, los que llegan versus los que se van, porque en definitiva nadie se está yendo”, aseguró el funcionario quien recordó sus años de trabajo con los ministros salientes.

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS