Publicidad

Política > Oficial

Asumió al frente del Servicio Penitenciario el nuevo director

Se trata de Adriel Fernández, en reemplazo de Javier Figuerola.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2021

Tras conocerse la oficialización de Javier Figurola como Juez de Primera Instancia en el Fuero Penal, la incógnita pasaba por saber quien iba a ser su reemplazante en el Servicio Penitenciario Provincial. A los días se confirmó que Adriel Fernández ocuparía ese cargo, en el cual este jueves asumió formalmente.

Durante el acto de asunción, que se dio en el Patio de Armas del penal, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, destacó primeramente la tarea realizada por el actual juez Figuerola durante los años  de servicio en la institución carcelaria. Indicó que a partir de ese trabajo encarado “se está en proceso de alcanzar ese nuevo paradigma, de ser una institución fundamental dentro del Estado por el servicio que presta. Una institución que reconoce a sus agentes, a cada uno de los que trabajan y prestan con esfuerzo una tarea sacrificada y de muchísima responsabilidad”, al tiempo que señaló el avance logrado en cuanto a las tareas de reinserción en las que se trabaja con las personas que cumplen su condena judicial.

Publicidad

Tras ello, Munisaga le dio la bienvenida a Fernández, “que asume con el compromiso de reforzar y canalizar ese proceso del nuevo paradigma para que las personas que transitan por aquí salgan mejor de lo que entraron para tener una mejor sociedad”.

El flamante joven director, tiene 30 años, destacó la confianza puesta en él para comandar el Servicio Penitenciario y puso en un párrafo aparte al propio Munisaga por “haberlo formado profesionalmente y preparado para asumir tan alta responsabilidad”. Fernández acompañó como colaborador a Munisaga cuando este era diputado provincial.

Sobre cómo será su gestión, Fernández explicó que su plan de trabajo se basará en “cumplir con la legislación vigente, que nos da objetivos claros para seguir”.Al tiempo que dijo que también apuntará a que los internos sean capacitados en distintos oficios para que puedan tener una salida laboral al momento de cumplir su condena, algo que había dicho anteriormente a DIARIO HUARPE.

Fernández tiene 30 años. En el año 2013 se recibió de abogado. Hasta antes de desembarcar en el penal se desempeñaba como director del Patronato de Presos, Liberados y Excarcelados.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS