Publicidad

Política

ATAP inició el estudio de costos para pedir una nueva suba del boleto de colectivo

La entidad que agrupa a los empresarios pretende que la tarifa sea actualizada con el primer día hábil del año próximo, aunque no descartan que por la escalada inflacionaria esto suceda antes. La primera sección podría rondar los $30.

25 de noviembre de 2019

Si bien es cierto que todavía resta más de un mes para el nuevo año, desde ATAP ya iniciaron con el estudio de costos para solicitarle al Gobierno un nuevo incremento en el boleto de colectivo. Esto debería darse el primer día hábil del 2020, pero no descartan que por la fuerte suba inflacionaria esto ocurra antes de lo pactado. Actualmente el precio para la primera sección es de $22.90 y no descartan que, con la nueva suba, ronde los $30.

En enero de este año ATAP logró un incremento en el boleto de colectivo que alcanzó el 28%, en julio, cuando le otorgaron la segunda actualización de los precios, fue del 30% y todo indica que para esta ocasión el porcentaje de suba sería similar.

Publicidad

“Ya estamos analizando los costos de cada uno de los ítems que componen nuestra actividad y así determinar fehacientemente el impacto que tienen en la estructura económica. Una vez que tengamos esto, le pediremos el aumento correspondiente al Gobierno”, dijeron desde ATAP. Al ser consultados sobre el valor que podría tener el boleto de colectivo para el inicio del año próximo aclararon que “hoy no podemos hacer futurología y más si tenemos en cuenta que en pocos días más habrá un cambio de Gobierno, habrá un nuevo presidente y esto significa otra mirada de la economía nacional”.

Los últimos incrementos se dieron cada seis meses, pero desde ATAP no descartan que esto suceda antes de enero debido a la brusca escalada que tuvo la inflación durante los últimos meses. En este sentido aclararon que hay provincias, como Neuquén o Santa Fe, que ya tienen tarifas actualizadas. “La situación que hoy vivimos está desbordada”, explicaron desde el sector empresarial y explicaron que el estudio de costos analiza, entre otros aspectos, el precio del combustible, neumático, repuestos y la grilla salarial de los trabajadores.

Para cerrar hay que decir que la nueva tarifa será discutida entre ATAP y los nuevos funcionarios del Ministerio de Gobierno una vez que pase el 10 de diciembre. Días atrás, el titular de la cámara empresaria, Ricardo Salva, había adelantado que el nuevo valor para la primera sección podría rondar los $30, aunque por ahora de esto no hay nada confirmado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS