Publicidad

El Cronista > Novedad

Atención jubilados: PAMI anunció un increíble beneficio para todos sus afiliados

La obra social precisó que mantiene vigente la posibilidad de afiliarse por internet y en breves pasos. ¿Cómo afiliarme a PAMI? 

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) confirmó un nuevo beneficio para sus jubilados y pensionados, quienes además pueden acceder a descuentos en la temporada de verano.

La obra social, cuyo titular es Esteban Leguizamo, remarcó que continúa vigente la posibilidad de afiliarse a través de internet

Publicidad

Por lo tanto, todos los adultos mayores que así lo deseen podrán anotarse y recibir dicha cobertura médica.

Jubilados: ¿cómo afiliarse a PAMI?

Los jubilados y pensionados podrán afiliarse al PAMI a través de internet, de forma sencilla y en pocos pasos. Para ello, deberán seguir estos consejos:

  • Ingresar al sitio web de PAMI
  • Elegir la opción "Afiliate a PAMI" y luego "Quiero afiliarme"
  • Seleccionar el tipo de afiliación
  • Cargar la información requerida (DNI, CUIT, domicilio, último recibo de cobro, entre otros datos)
  • Una vez finalizado este paso, enviar el formulario.

Además, los adultos mayores podrán encontrar "el estado del trámite" en la página oficial de la obra social. Para consultar esa información, es necesario tener a mano el número del caso.

"El trámite de afiliación de titular es exclusivamente digital. Hacelo desde donde estés sin necesidad de ir a tu agencia PAMI", detalló el organismo.

Publicidad

¿Cuáles son las credenciales PAMI para jubilados?

Actualmente, PAMI cuenta con tres tipos de credenciales para jubilados y pensionados. Hace tiempo, ya no se encuentra en distribución la "credencial de plástico azul".

Credencial digital

La credencial se puede descargar a través de la aplicación de PAMI (Google Play). Es necesario iniciar sesión con la información personal y seleccionar la opción "mi credencial".

Credencial provisoria con QR

Los jubilados podrán descargar la credencial "provisoria con QR", por medio de la página web de la obra social, con el número de afiliado y CUIT/CUIL. Luego, podrán imprimirla.

Credencial provisoria ticket

Todos los adultos mayores podrán generarla e imprimirla en las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS