Publicidad

Policiales > En Caucete

Cuatrerismo en San Juan: atraparon a un hombre que descuartizó a un burro y estaba por matar a 10 más

El matadero clandestino estaba en Bermejo. 

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2022

Los efectivos de la Policía Rural, dependientes del D-5, evitaron una carnicería en la localidad de Bermejo. Detuvieron a un hombre que había descuartizado a un burro y estaba por hacer lo mismo con 10 más. Los animales fueron rescatados del faenamiento masivo y clandestino.

El procedimiento policial sucedió a 10 kilómetros al norte del punto principal de Bermejo, en el departamento Caucete. Allí encontraron un matadero clandestino.

Publicidad

Según informaron fuentes policiales, el detenido es un ciudadano mayor de edad, aunque no trascendió su identidad.

La titular del Juzgado de Paz de Caucete dispuso su detención. Lo habían encontrado con cuchillos de diferentes tamaños y mientras cortaba partes de un burro, cuyo cadáver estaba colgado patas arriba.

En el lugar había 10 animales más que fueron arreados a campo traviesa para ser puestos en un resguardo apropiado, dijeron voceros de la fuerza policial.

Antecedente

En el mismo departamento, a principio de agosto, los policías de la Unidad Rural Nº 3 encontraron 400 kilogramos de carne de dudosa procedencia. Estaban en manos de David Marcial Gil, hermano del exintendente Julián Gil.

Publicidad

El operativo policial, también con intervención del Juzgado de Paz, se desarrolló en un domicilio ubicado en calle La Plata y Rastreador Calivar. En ese lugar funcionaba un hotel alojamiento ilegal y se realizaba la venta ilegal de carne, establecieron desde la Policía y la Justicia. 

Al hermano de Julián Gil lo hallaron dos armas de fuego con sus respectivas municiones. Con ese tema, recibió una probation, aunque deberá realizar trabajos comunitarios y abonar $500.000 en concepto de reparación simbólica, cuya donación irá destinada a comedores. Mientras tanto, el expediente iniciado por el secuestro de la carne aún sigue en etapa de investigación. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS