Publicidad

Policiales > Historia

Docente, amante de las motos, madre de cuatro hijos y abuela, quién era la mujer que murió en la Circunvalación

Natalia Acosta tenía 42 años y tenía previsto un viaje al Valle con sus amigos de ruta. 

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2021

Una tristeza enorme hay, por estos momentos, en dos familias de Chimbas, en dos escuelas de la provincia y en un grupo de motoqueros que tenía previsto un viaje al Valle. Es que murió Natalia Acosta de 42 años, la víctima fatal del siniestro vial que hubo entre un auto y una moto este miércoles sobre el mediodía en Circunvalación. Se fue una docente de primaria, una amante de las motos, una madre de cuatro hijos y abuela de una pequeña nena. 

La mujer era la pareja del conductor de la moto, Juan Moyano de 33 años. Estaban juntos hace cinco años, según comentaron fuentes del entorno familiar a DIARIO HUARPE. El hombre sufrió una lesión en la muñeca y politraumatismos. En principio la información era que estaba grave, pero esto con el tiempo fue descartado. En la tarde de este miércoles estaba declarando sobre el hecho, ante las autoridades policiales y judiciales, en sede de Comisaría 4ª.

Publicidad

Amantes de las motos, así describieron a los damnificados Juan y Natalia.

Natalia trabajaba en dos escuelas como maestra de primaria: era docente de quinto año en la escuela Provincia de Catamarca y educadora en un establecimiento escolar del barrio Los Tamarindos. Según contaron a este medio, Juan la pasó a buscar por su primer trabajo, en su moto Honda Twister 125 cc, para llevarla a almorzar a su casa y después irse a su otro empleo. Pero la tragedia la alcanzaría a eso de las 12.20 en Avenida Circunvalación entre Ignacio de la Roza y Libertador General San Martín. 

Un Renault Logan totalmente fuera de control se les puso en el camino a Juan y Natalia. Ambos impactaron contra el costado derecho del auto y la mujer falleció en el acto tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Natalia en uno de sus aventuras por la ruta.

La maestra de primaria se casó con su primera pareja y tuvo cuatro hijos, uno mayor, dos adolescentes y un nene. El hijo más grande la hizo abuela, ya que tuvo una pequeña nena. 

El matrimonio de Natalia no prosperó por lo que ella decidió separarse, pero después conoció a Juan, en una clase de bachata, según contaron fuentes de su entorno. El hombre también decidió darse una segunda oportunidad en el amor tras una relación frustrada. 

Publicidad

Juan le contagió su pasión por las motos a Natalia: ambos formaban parte de grupo de motoqueros denominado Amigos de la Ruta. Él coordinaba el grupo que tenía programado un viaje a Valle Fértil en el que iban a participar 60 motociclistas aproximadamente.

Los mensajes de tristeza y desconsuelo, después de conocerse la tragedia que se llevó la vida de Natalia, no demoraron en aparecer en las redes sociales.

Natalia con su mascota.

"A todos los Amigos de la Ruta, lamento informar, redactando este mensaje con un nudo en la garganta, que dejó de existir una persona brillante en este mundo, alguien que no merecía un final así, alguien que jamás vamos a olvidar y se clavó en nuestros corazones. La vida siempre nos juega una mala pasada, pueden decir cualquier cosa de las dos ruedas, pero solo el destino y Dios, sabe cuál es nuestro propósito en esta vida. Juani se encuentra bien de salud. NATI, siempre brillará en cada estrella para nosotros. Buenas rutas al cielo NATI, cuida de nosotros, cuida de tu familia. Hasta siempre amiga de la ruta!", publicaron en el grupo público del movimiento sanjuanino.

"Ya casi teníamos todo para viajar al valle, la hora el lugar. Pero decidiste irte antes, nos dejaste, no nos esperaste Natalia que gran vacío quedó en el grupo de moteros", fue otro de los mensajes que se replicó en redes sociales. 

Los restos de Natalia serán velados en la Cochería San José a partir de la noche del miércoles. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad