Publicidad

Judiciales > Audiencia en Tribunales

El caso Mario Parisí ahora tendrá un tercer juez

Este viernes, el caso por violencia de género contra el funcionario judicial, Mario Parisí, llegó a una nueva instancia, aunque sigue sin tener grandes avances después de casi dos años. Por segunda vez, apartaron a un juez del caso. 

20 de octubre de 2023
La presunta víctima de Mario Parisí presenció la audiencia de este viernes, junto con su abogado Reinaldo Bedini. Foto DIARIO HUARPE. 

Con presencia de las partes, fiscalía, querella y defensa, aunque con la ausencia del acusado, este viernes un juez definió el pedido de probation del funcionario judicial acusado de violencia de género, Mario Parisí. El segundo por cierto, en instancia de impugnación. La audiencia de hoy podía ser clave porque podía terminar con casi dos años de idas y vueltas con resoluciones e impugnaciones con respecto a quien fue en algún momento coordinador del Sistema Especial de Flagrancia. Sin embargo, la causa no avanzó, volvió a la instancia que está hace casi dos años y ahora tiene la designación de un tercer juez. Sigue todo igual como la etapa posterior a cuando su expareja lo denunció por ataques y amenazas. 

El juez de impugnación Benedicto Correa tomó una decisión. Foto DIARIO HUARPE.

El fallo del juez de impugnación Benedicto Correa fue catalogado de "salomónico" porque quedó bien, por así decirlo, tanto con la víctima como con el presunto victimario. No le dio lugar al pedido de probation a Mario Parisí, pero tampoco se la negó y mandó el legajo de nuevo a instancia de investigación, pero con la designación de un nuevo juez de garantías, el tercero que tendrá la causa.

Publicidad

Para el magistrado, la resolución de la jueza Celia Maldonado, que entendió en la causa tras ser apartado el juez Matías Parrón, tuvo falta de fundamentos. Tanto la resolución de Maldonado como Parrón iban por la negativa a que el funcionario judicial haga trabajos comunitarios y pague un resarcimiento económico a cambio de no ser enjuiciado y condenado, pero ambas reflexiones, de negativa a un probation, fueron rechazadas por Correa tras recurso planteado por la defensa del imputado.

En definitiva, el caso de Parisí, que cumple dos años en noviembre, continúa en un laberinto sin salida. Pues, un tercer juez de garantías deberá informarse de la causa y resolver si le da la probation a Parisí o lo manda a juicio, como quiere la fiscalía Cavig y la querella. Esto hará que la causa se extienda aún más cuando, por lo general, este tipo de hechos se resuelven antes del año. 

"Lo próximo no es el juicio. En definitiva, seguimos acá empastados en el asunto este de que en relación con un funcionario judicial no existe por el momento ninguna definición, no hay audiencia de control de acusación todavía. O sea, no hay acusación en el fondo. Nunca se logró formular la acusación", expresó el abogado de la víctima, Reinaldo Bedini, a la salida de la audiencia. 

En cuanto a como sigue la causa, la defensa de Parisí puede apelar la resolución de Correa ante la Corte de Justicia presentado un recurso extraordinario.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS