Publicidad

Judiciales > Nuevo fallo adverso

Mario Parisí no consiguió zafar de un juicio por violencia de género

Tras la decisión de la jueza Celia Maldonado, fiscalía Cavig solicitó la audiencia de control de acusación para dar por cerrada la investigación y solicitar la elevación a juicio.

27 de junio de 2023
Mario Parisí (medio) estuvo representado por los abogados Nasser Uzair y Fernando Castro. 

El martes fue un día clave en torno a una causa que tiene expectante al Poder Judicial. Una jueza debía decidir de nuevo si le concedía o no la probation al funcionario judicial Mario Parisí, acusado de lesionar y amenazar a su expareja. El abogado, que fue una pieza fundamental para poner en funcionamiento Flagrancia, tenía una nueva oportunidad de zafar del juicio y por ende de una condena, pero la magistrada Celia Maldonado rechazó el pedido de la defensa. Es el segundo que le otorgó la Justicia en pocos meses. 

Tras lo sucedido, el fiscal Roberto Ginsberg solicitó la audiencia de control de acusación para dar por terminada la investigación y pedir que se eleve a juicio la causa de violencia de género que tiene contra las cuerdas a Parisí.

Publicidad

Es el mismo pedido que hizo ante el juez Matías Parrón, tras que este también rechazara la probation, sin embargo, luego, un juez de impugnación, Benedicto Correa, anularía todo el proceso por pedido de los abogados defensores de Parisí: Nasser Uzair y Fernando Castro. 

En la audiencia de este martes, como en casi todas las audiencias del caso, estuvo presente la víctima que denunció al abogado, María Fernanda Sánchez. La mujer mantuvo su postura de rechazar la suspensión de juicio a prueba contra quien fue su pareja. La jueza tuvo en cuenta su testimonio a la hora de argumentar su fallo, que fue más completo en cuanto a la perspectiva  de género que Parrón, indicaron fuentes judiciales del Ministerio Público Fiscal. 

Tras la decisión de la jueza Celia Maldonado, Uzair y Castro presentaron una reserva para llevar a cabo un nuevo recurso de impugnación contra la resolución de la magistrada. Para fiscalía esto no es más que un acción dilatoria. En caso de que se presente la objeción, otro juez debería rever el caso. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS