¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

26 C°

Jueves

16 C° / 32 C°

Viernes

18 C° / 31 C°

Política > En Calingasta

Aumentan a más de $650 millones la inversión en el proyecto minero Altar

Por teleconferencia, la empresa a cargo del emprendimiento presentó un nuevo plan de trabajo para los próximos años con los requerimientos solicitados por el Gobierno local.

El proyecto Altar, de cobre, en Calingasta es la gran apuesta para reactivar la producción minera en el departamento cordillerano, foto gentileza San Juan Gobierno.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2020

En los últimos meses, el Ministerio de Minería emprendió la tarea de revisar y analizar cada uno de los proyectos mineros que hay en la provincia con la intención de solicitarle a las empresas un plan mucho más ambicioso de inversión para que, en el menor tiempo posible, haya una nueva mina en producción. En ese contexto la compañía a cargo de Altar, en el departamento Calingasta, mejoró su esquema de trabajo y adelantó que ampliará en un 40% su inversión. Esto quiere decir que destinará más de 8,4 millones dólares (más de $650 millones).

Esta inversión permitirá un incremento de grilla en la magnetometría terrestre, mejoramiento de la red de caminos, mapeo total del proyecto y solidificar la base de 120.000 metros de testigos.

Esto se verá reflejado en la reducción de plazos para llegar a la etapa de factibilidad y posterior producción. El anuncio se realizó mediante una teleconferencia entre San Juan y Denver, Estados Unidos.

Del encuentro participaron el ministro de Minería, Carlos Astudillo junto a funcionarios del ministerio, mientras que del otro lado de la pantalla por parte de la empresa John Black, gerente ejecutivo de Antares Minerales-Aldebaran.

En este sentido el titular de la cartera minera expresó que “la verdad que vemos con agrado este informe que nos están presentando. Demuestra que podemos trabajar todos los actores en conjunto para el avance de la actividad minera y de la comunidad en general. Esto es producto de un dialogo fluido donde todos empujamos hacia el mismo lugar y que está dando sus frutos. Esto también demuestra la confianza que han depositado en San Juan, ustedes tienen un gobierno que está generando todas las condiciones para que inviertan en la provincia, que otorga previsibilidad y cuenta con un plan de infraestructura que potencia todas las actividades productivas”.

Por su parte John Black detalló dijo: “Esta mejora en nuestro plan de acción responde al buen trabajo que vemos que se está haciendo en San Juan. Además por supuesto vemos que el mundo va hacia un incremento en el consumo del cobre, entonces queremos estar preparados para cuando ese momento llegue y tener el proyecto Altar en una etapa avanzada para poder poner la mina en producción”.

Por último se informó sobre una iniciativa en conjunto entre las 4 principales empresas exploradoras que se encuentran realizando trabajos en Calingasta. La intención es acondicionar una garita de control para testeos de prevención contra el Covid-19 en el ingreso al departamento. Esta deberá estar lista una vez que comience la temporada alta de trabajos en alta cordillera.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.