Publicidad

Policiales > Investigación

Aún buscan al presunto asesino de un hombre en Villa del Sur

El sospechoso es mayor de edad.

30 de agosto de 2021

Tras la muerte de un hombre de 26 años en Villa del Sur, Chimbas, asesinado en una balacera producto de una pelea entre bandas, la Policía de San Juan identificó al presunto asesino y está tras sus pasos. El crimen ocurrió la noche del domingo y hasta este lunes, los uniformados cuidaron la zona del crimen para que no haya más enfrentamientos entre los vecinos. 

El joven que disparó y le dio muerte a Matías Emiliano "Pochi" Maurín tiene 18 años y es vecino de la víctima. Se llama N.S. (se reserva su nombre por la investigación). Al hombre lo identificaron el hermano del fallecido y otros testigos del hecho. Pertenecería a la banda de Los Pastelitos, uno de los grupos involucrados en el enfrentamiento fatal. 

Publicidad

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales investiga el crimen de Maurín. El fiscal a cargo es Adrián Riveros, que confirmó que el autor del hecho está identificado. Por la causa, hay cuatro adolescentes detenidos, que están a disposición del Juzgado de Menores. Están apuntados como partícipes de la balacera, pero no como los que le dieron muerte al hombre de 26 años. Sin embargo, desde Fiscalía no descartan nada. 

El móvil del asesinato tiene varias hipótesis, pero la principal por ahora es "disputa territorial". Hay antecedentes de enfrentamientos entre Los Maurín y Los Pastelitos, que involucraron hasta incendios de casa, pero nunca llegaron al extremo de un homicidio, según indicaron fuentes de la investigación. 

La balacera ocurrió en inmediaciones de Luna y Benavídez, cerca de la fábrica Soberano a eso de las 18 del domingo. Maurín fue herido gravemente en el pecho cuando estaba junto a su hermano y se cree que la bala mortal salió de la casa de su victimario. En la zona encontraron varios proyectiles y se sospecha que disparó más de uno en ese momento. La Policía secuestró varias armas y municiones a las familias involucradas en el hecho.

La víctima, Pochi Maurín, fue trasladado por su padre hasta el centro de salud Monseñor Báez Laspiur. Allí murió debido a que el proyectil había dañado seriamente sus pulmones. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS