Publicidad

Policiales > Balacera en Chimbas

Crimen en Villa del Sur: aseguran que hay poca colaboración de los vecinos para dar con el asesino

El comisario Luis Martínez dijo que la presencia policial seguirá hasta que encuentren al culpable. Hay cuatro menores detenidos.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2021

En Villa del Sur, departamento Chimbas, reina el hermetismo luego de una balacera entre dos bandas que derivó, durante la tarde del domingo, en la muerte de Matías Emiliano Maurín, de 26 años. Con custodia policial para preservar la escena del crimen, mientras los peritos recaban datos clave, la mayoría de los vecinos están dentro de sus casas, casi que ni asoman la vista para ver lo que ocurre. Esta característica fue marcada por el comisario Luis Martínez quien aseguró a DIARIO HUARPE que hay poca colaboración de la comunidad a la hora de aportar datos.

Tras el crimen de Maurín, los efectivos montaron un amplio operativo en donde se convocó a la guardia de Infantería. Una de las casas está cercada con cinta de peligro y es de donde aseguran que salieron los disparos, según el relato de testigos. Uno de estos impactó de forma certera en el pecho del fallecido provocándole la muerte casi de forma instantánea.

Publicidad

Personal de Infantería custodia la casa desde donde aseguran se efectuaron los disparos. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Martínez precisó que la víctima camina hacia su casa que queda a tres cuadras del lugar donde están puestas todas las miradas de la policía. El joven lo hacía de este a oeste por Proyectada hasta que llegó a ese sitio en donde encontró la muerte. Un disparo efectuado por un arma calibre 22 le perforó su cuerpo y, si bien fue trasladado de urgencia hasta el Centro Báez Laspiur, rápidamente se dio el desenlace.

Los policías tratan de recabar datos. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Enterados del deceso, los familiares de la víctima fueron hasta la casa en cuestión. Allí se originó una agresión en la que también existieron disparos, aunque no hubo que lamentar otro herido. A los escasos minutos llegaron los efectivos que frenaron la escalada de violencia en la zona, pero trabajaron durante toda la madrugada del lunes para que no haya réplicas. “La presencia policial la mantenemos para evitar cualquier incidente”, sostuvo Martínez.

El hecho ocurrió el domingo en la tarde. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El comisario dijo que esperan recibir algunos otros datos por parte de los testigos. Si bien reconoció que en la comunidad hablan a cuentagotas, no descarta que de los testimonios recabados por el fiscal que entiende en la causa, Adrián Riveros, se llegue al culpable. Por el momento demoraron a cuatro menores de edad que estarían relacionados con el crimen. Martínez indicó que secuestraron armas de fuego y cartuchos de distintos calibres.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS