Publicidad

Provinciales > POLÉMICA

Aunque anunciaron viajes a Ischigualasto en Red Tulum, en la ciudad no se pudo comprar pasajes

Si bien este jueves salieron los colectivos con destino a Valle Fértil, nunca existió la venta de pasajes hacia Ischigualasto desde la Ciudad de San Juan.

06 de abril de 2023
La picardía en el anuncio de los viajes a Ischigualasto que no fue (Foto: DIARIO HUARPE).

El anuncio sobre el nuevo trayecto de Red Tulum hacia Ischigualasto desde la Ciudad de San Juan, resultó ser en parte engañoso. Si bien este jueves salieron colectivos de transporte público hacia Valle Fértil, desde la empresa encargada de organizar los viajes explicaron que nunca existió la posibilidad de comprar pasajes con destino al Parque Provincial desde el Gran San Juan.

Este jueves por la tarde, DIARIO HUARPE visitó la Terminal de Ómnibus de San Juan con la intención de cubrir la partida de los primeros viajes de Red Tulum con destino a Ischigualasto, pero al llegar al lugar, la novedad fue otra. La primera sorpresa surgió al observar que ninguno de los carteles de los colectivos indicaba el destino esperado. Ante este detalle, se consultó a uno de los choferes, quien confirmó las sospechas: “Ninguno de estos colectivos va a Ischigualasto”, aseguró el conductor.

Publicidad

Ante tal desconcertante respuesta, este diario visitó la sucursal de la empresa Vallecito, la única que en conjunto con Red Tulum ofrecen este servicio. Al consultar sobre la posibilidad de comprar pasajes con destino al parque que alberga el Valle de la Luna, la respuesta fue tajante: “Nunca estuvieron a la venta los pasajes hacia ese lugar”.   

La polémica tiene un trasfondo claro, pero que convierte en engañoso al anuncio oficial. Desde la empresa explicaron que si bien el destino existe, nunca estuvieron disponibles para la venta dichos pasajes, ya sea en la sucursal o en la página web. Esto se debe a que desde hace más de un mes se agotaron los boletos para viajar hacia el departamento Valle Fértil y no se sumaron más unidades que viajen hacia el este de la provincia, lo cual imposibilitó la venta del nuevo destino.

Es decir, para cuando se anunció este nuevo recorrido el pasado lunes por parte del Director de Red Tulum, Alberto Castro, en verdad ya no quedaban pasajes para viajar hacia el departamento Valle Fértil, por lo cual fue imposible poder acceder al servicio que acercará a los turistas a ese lugar.

Es válido aclarar que quienes ya hayan adquirido previamente su pasaje a Valle Fértil o se encuentren en la villa cabecera del departamento y deseen llegar a Ischigualasto, podrán hacerlo comprando sus boletos en la Terminal de Ómnibus de San Agustín.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad