Publicidad

Provinciales > Transporte Público

La Red Tulum inaugura un nuevo recorrido que llegará a Ischigualasto por $5.500

El servicio funcionará fines de semana y feriados. Este recorrido se estrena en Semana Santa.

03 de abril de 2023

La Dirección de Coordinación de Red Tulum anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de transporte que comenzará a funcionar a partir del día jueves 6 de abril. Se trata del recorrido 850-I, que tendrá paradero en el Parque Provincial Ischigualasto, una de las principales atracciones turísticas de la provincia de San Juan.

DIARIO HUARPE dialogó con el director del área, Alberto Castro, para conocer cómo funcionará el servicio. En primer lugar explicó que este servicio es un paquete que se podrá contratar y que incluye ida y vuelta más el recorrido interno. En el caso de salir desde la Terminal de Ómnibus de Capital el valor es de $5.500 y en caso de salir desde Valle Fértil $2.500.

Publicidad

Tanto si se saca de Terminal de Ómnibus y San Agustín, se debe contratar el paquete en la oficina de la empresa Vallecito, a diferencia del servicio tradicional que se paga con tarjeta SUBE. Este servicio iniciará a partir del 6 de abril para Semana Santa, explicaron. Se espera que tenga una alta demanda por tratarse de un fin de semana turístico.

Por el momento el servicio funcionará fines de semana y feriados, pero en caso de ver que tenga mucha demanda, se podría extender a una frecuencia diaria.

“Además de los usos diarios o útiles que le da la gente como ir al trabajo, la escuela o al hospital, queremos extender el servicio también para el ocio. La prioridad sigue siendo llegar a los lugares a los que la Red Tulum no llega, pero eso va acompañado de extender también el uso del transporte público a los sanjuaninos”, manifestó Castro.

Este servicio contará con una salida desde la Estación Terminal de Ómnibus de Capital y otra desde San Agustín, en Valle Fértil. Los horarios de salida desde la terminal serán a las 18 horas (Línea 800), con llegada a Villa San Agustín de Valle Fértil a las 22 horas. Por su parte, la salida desde San Agustín a la Capital será a partir de las 17 horas, con llegada a ETO a las 21 horas.

Publicidad

Además, el servicio contará con una salida desde San Agustín de Valle Fértil a las 7.15 horas (Línea 850-I), con llegada a Ischigualasto a las 8.45 horas, justo a tiempo para el inicio del recorrido interno al parque a las 9 horas. La salida del Parque será a las 12.30 horas, con llegada a Villa San Agustín a las 14.30 horas.

Para incentivar el uso del servicio, Red Tulum ofrecerá un valor promocional de $5.500 desde la Terminal de San Juan y $2.500 desde la Terminal de Valle Fértil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS