Publicidad

Provinciales > Este martes

Autconvocados docentes: por octavo día se manifestaron en el microcentro

Los trabajadores se reunieron en el edificio público temprano y cerca de las 10:30 comenzaron a girar alrededor.

07 de marzo de 2023

Los docentes autoconvocados decidieron continuar con sus reclamos por mejores salarios y un aumento en un tramo este martes. Por octavo día, se reunieron cerca del Centro Cívico y esta vez la columna de unos 400 metros rodeó el edificio público. 

En el lugar había una gran cantidad de personas y algunos trabajadores del Cívico salieron a las escaleras y espacios abiertos para mostrar su apoyo. El lunes se dirigieron hacia la Casa de Gobierno en calle Paula Albarracín de Sarmiento, pero esta vez el foco de la marcha estuvo en el edificio frente a la Plaza España. 

Publicidad

"Hasta ahora todas las respuestas han sido en actos y ahora un comunicado. Después de lo de ayer, necesitamos que salga. Que la respuesta la de él (gobernador)". Nidia Echegaray, docente autoconvocada

Este martes a primera desde Gobierno publicaron un comunicado donde dijeron que San Juan hace un esfuerzo para ser "una de las provincias con mayor incremento salarial para los trabajadores estatales". "Hasta ahora todas las respuestas han sido en actos y ahora un comunicado. Después de lo de ayer, necesitamos que salga. Que la respuesta sea de él (por el Gobernador)", dijo a este medio Nidia Echegaray, docente autoconvocada

La mujer no fue la única que criticó este mensaje, otro profesional docente de una escuela técnica, Juan Garnido, opinó que "que respondan con el supuesto aumento del 71% es una provocación". Uno de los reclamos que han sostenido los docentes es que lo acordado entre Gobierno y los sindicatos no es real, porque parte de este porcentaje ya se aplicó en enero y febrero y porque al ser en cuotas se vería afectado por la inflación. 

Lucha docente

Este martes se cumple el sexto día de paro de los docentes autoconvocados y ocho de movilizaciones. Pese a la medida de día trabajado, día pagado, los trabajadores continúan realizando vigilia en las inmediaciones del Centro Cívico. 

Desde el pasado miércoles 1 de marzo, junto con el inicio de clases, los trabajadores comenzaron a marchar diariamente hasta Casa de Gobierno, pidiendo ser recibidos y exponer su malestar. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS