Publicidad

Política > Conflicto salarial

Sergio Uñac le habló a los docentes: "El presupuesto provincial no puede estar destinado para darle todo a algunos"

Sergio Uñac habló a los docentes autoconvocados y destacó la inversión pública nombrando a algunas obras que se hicieron en San Juan.

06 de marzo de 2023

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lanzó un mensaje a los docentes en el acto que se encabezó por la nueva fábrica de paneles solares, en Chimbas. En su discurso Uñac dijo: “El presupuesto provincial no puede estar destinado para darle todo a algunos y muy poco o nada a otros”, en relación con el pedido docente.

Mientras, en Casa de Gobierno los autoconvocados se movilizaron tanto por calle Libertador y Paula Albarracín y Libertador y lateral de Circunvalación, rodeando el edificio provincial siendo frenados por un triple vallado montado por un operativo de seguridad.

Publicidad

Uñac, en el discurso, destacó que el Gobierno provincial invierte el 30% de su presupuesto en inversión pública, lo que se traduce en la construcción de hospitales, iluminación, construcción de rutas provinciales y nacionales y la construcción de viviendas, entre otros.

Entre los ejemplos de dónde van destinadas las inversiones, mencionó las 130 casas entregadas en Iglesia. También hizo hincapié sobre la fuerte inversión que se hace en seguridad. Sobre esto dijo: “No sé si vieron las últimas noticias de lo que está pasando en Rosario. Nosotros lo vemos distante y si no invertimos en recursos humanos y materiales en la defensa de la Policía de San Juan, esa realidad empieza a convivir con nosotros”.

Por último Uñac aseguró que "la responsabilidad de un gobernante es hasta el último día que toque gobernar no dejarse mover el pulso y saber que en el equilibrio de la distribución está la posibilidad de un crecimiento sostenido y un desarrollo social de la provincia de San Juan. Para eso hace falta mucho empleo".

Estos dichos se hacen en el séptimo día de movilizaciones de los docentes y el cuarto de paro en las aulas, que según cifras no oficiales, tuvo un acatamiento cercano al 90%. Si bien el viernes pasado un representante del Ejecutivo recibió el petitorio del grupo, al no tener una mesa de diálogo o una respuesta concreta las movilizaciones continuaron.

Publicidad

La postura del Gobierno hace hincapié en que es la paritaria que mejor porcentaje cerró en el país con el 71%. Además, desde el primer día de paro, el Ministerio de Hacienda informó que los días que no asistan los docentes les serán descontados. Por el momento, las medidas de fuerza por parte de los docentes autoconvocados no tienen una fecha de finalización.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS