Publicidad

Política > Paritarias

Con un comunicado el Gobierno le respondió a los docentes autoconvocados

En el documento asegura que se realizó el máximo esfuerzo para el pago de sueldos a estatales. 

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2023

Con un comunicado oficial, el Gobierno provincial detalló todo el trabajo realizado y el esfuerzo que se hace para que San Juan sea una de las provincias con mayor incremento salarial para los trabajadores estatales. La respuesta llega ante la actual situación de reclamos y medidas de fuerza de los docentes autoconvocados, quienes llevan cinco días sin asistencia a las aulas. En el documento se asegura que existen mecanismos de actualización que permiten que todos los trabajadores estén un 5% por encima de la inflación. 

EL MÁXIMO ESFUERZO DE LOS SANJUANINOS

"Los sanjuaninos hemos hecho el máximo esfuerzo para que el aumento en la remuneración de los estatales sea uno de los mayores del país.

Publicidad

El acuerdo paritario ubica a San Juan entre los distritos que mayor aumento salarial otorgó a sus trabajadores estatales, superando a la paritaria a nivel nacional.

Con los salarios del mes de marzo los trabajadores del Estado Provincial tendrán un Incremento acumulado del 41,1% con respecto a diciembre de 2022 (y un 71,1% anual mínimo acordado).

En el entendimiento de que la situación económica general es complicada y que afecta el bolsillo de los trabajadores, se han instrumentado mecanismos adicionales de actualización que garantizan que el salario estatal esté siempre por lo menos un 5% por arriba de la inflación acumulada.

En el caso de los docentes, este esfuerzo constituye un reconocimiento y un sentimiento de respeto hacia quienes tienen la fundamental tarea de educar.

Publicidad

Aquí no se trata de un gobierno o de un gobernador, sino de un esfuerzo mancomunado ante una responsabilidad mayor: las necesidades de 820 mil sanjuaninos, manteniendo el equilibrio fiscal y también entre los sectores y actividades de la provincia, y gestionando un presupuesto que está planificado para soportar los embates de la inflación.

A través de un permanente y abierto diálogo con todos, cuidamos el poder adquisitivo de nuestros estatales. Con este máximo esfuerzo proponemos cuidar el futuro de niños, niñas y adolescentes; entendiendo la educación como una prioridad y un pilar de desarrollo".

GOBIERNO DE SAN JUAN

Lucha docente

Este martes se cumple el quinto día de paro de los docentes autoconvocados. Pese a la medida de día trabajado, día pagado, los trabajadores continúan realizando vigilia en las inmediaciones del Centro Cívico. 

Desde el pasado miércoles 1 de marzo, junto con el inicio de clases, los trabajadores comenzaron a marchar diariamente hasta Casa de Gobierno, pidiendo ser recibidos y exponer su malestar. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS