Publicidad

Policiales > Investigación

Autopsia: el ciclista de Sarmiento murió por un fuerte golpe en la cara

Este lunes se conoció el resultado de la autopsia que determinó la causa de muerte del ciclista que encontraron en Sarmiento. Murió por un fuerte golpe en la cara

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2023

Este lunes se conoció el resultado de la autopsia que le realizaron al cuerpo del ciclista que falleció en Sarmiento. Se trataba de un ciudadano boliviano que fue encontrado casi muerto en una ruta sarmientina. Los primeros resultados que arrojó el estudio del cuerpo determinó que el fallecido Lucas Álvarez de 36 años no murió por causas naturales, sino después de recibir un fuerte golpe en la cara a la altura del ojo derecho.

Aun antes de que se conociera el resultado de este estudio ya se presumía que Álvarez sufrió un golpe, es que en la zona en la que encontraron el cuerpo había una gran mancha de sangre que hacía pensar que este joven, nacido en Bolivia, cayó de su bicicleta y eso le causó un profuso sangrado que derivó en la muerte. 

Publicidad

El trágico deceso de este hombre se conoció este domingo sobre las 6 de la mañana. Todo ocurrió en la Ruta 319, entre las calles Dominguito y Las Higueritas, en Media Agua. La Policía llegó a este lugar alertado por un llamado al 911 y una ambulancia acudió al lugar para atender al herido que falleció minutos después en el Hospital Venturas Lloveras.

Sobre las causas de la muerte de Álvarez, en un primer momento desde la UFI Delitos Especiales se pensó que se debió a una muerte por una caída casual. Es que en el lugar no encontraron señales de la presencia de otro vehículo. No había frenadas, ni restos de paragolpes o piezas de algún vehículo que haya podido impactar contra el ciclista. 

Una versión diferente manejaron desde la Policía de San Juan, es que desde este organismo informaron que contaban con testimonios de personas que dijeron que vieron una camioneta que podría haber sido la que atropelló al ciclista y luego se dio a la fuga. Sin embargo, la UFI se mantiene en la postura de la primera hipótesis, es que los investigadores encontraron el que el inflador que llevaba la bicicleta estaba entre la horquilla y la rueda. Creen que esto habría provocado la caída del joven de 36 años, pero todo está bajo estudio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS