Publicidad

Provinciales > Datos oficiales

El 30% de los muertos en choques en San Juan tiene menos de 24 años

En el marco de la presentación en San Juan del Plan de Movilidad Sostenible se dieron a conocer datos sobre siniestros viales, de los cuales se arrojó que el 30% de los muertos tiene menos de 24 años.

29 de noviembre de 2023

El Gobierno de San Juan presentó este martes el Plan de Movilidad Sostenible, entre los datos que revelaron las autoridades destacaron que un 30% de los muertos en siniestros viales tienen entre 15 y 24 años. Este dato fue difundido por Carlos Romero, Director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, quien reconoció que este es un número preocupante, ya que da cuenta de que los más jóvenes asumen conductas riesgosas que los llevan a la muerte. 

A su vez, Romero explicó que este dato fue relevado por el Observatorio de Seguridad Vial que determinó también en qué vehículos se desplazan las personas que chocan. Los datos estadísticos determinaron que en el 60% de los siniestros hubo motocicletas involucradas. 

Publicidad

Esto se explica porque en los últimos años aumentó exponencialmente la cantidad de motos que hay en San Juan.

"Este crecimiento en la cantidad de motos se acentuó durante la pandemia cuando las personas optaron por la moto como una forma de evitar el uso de medios de transporte público", aseguró Romero. 

Qué pasa con los niños

En el mismo informe está consignado otro dato que preocupa y que la escasa cantidad de niños que viajan en auto con el cinturón de seguridad puesto. Es que, según Romero, solo uno de cada diez niños viaja en el asiento de atrás y con el cinturón colocado como corresponde.

Romero aclaró que si bien no se producen muchas muertes de niños en siniestros viales, si hay casos de chicos que terminan lesionados por los golpes y contusiones que sufren. 

Publicidad

"Esta es una problemática grave en San Juan, la gente está informada sobre las normas de prevención, pero no tiene conciencia vial", aseveró.

Ante esta problemática, Tránsito propone hacer campañas informativas y de prevención para trabajar con los papás, pediatras, escuelas e instituciones de San Juan. 

Ya en el mes de mayo el Gobierno provincial realizó una campaña gráfica con información sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad