Publicidad

Provinciales > Edición 2023

Fiesta Nacional del Sol: María Becerra llega a San Juan para compartir su noche con Lali

La figura de la música urbana fue confirmada a través de las redes sociales de la ministra de Turismo y Cultura.

06 de enero de 2023

A falta de más de un mes para el comienzo de la Fiesta Nacional del Sol 2023, este viernes las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura confirmaron una nueva figura que acompañará a Lali en lo que será la noche del viernes 24 de febrero. Se trata de María Becerra, la Nena de Argentina, que fue oficializada a través de las redes sociales de la titular del área, Cluadia Grynszpan.

La diosa de la música urbana será parte de la grilla oficial de la fiesta de los sanjuaninos en lo que será su regreso tras el parate que generó la pandemia del Covid-16. Según confirmaron desde la cartera de Turismo, María Becerra dirá presente en el escenario mayor en la previa al show que brindará Lali Espósito. La noticia se conoció un día después de que se oficializaran los representantes que tendrá la música cuartetera en esta edición 2023 de la Fiesta Nacional del Sol.

Publicidad

Con esta confirmación, se oficializaron lo que había anunciado anteriormente funcionaria titular de la cartera de Turismo y Cultura, quien había explicado que entre Tini, Lali y María Becerra, al menos dos de estas tres figuras podían llegar a San Juan, pero el anuncio se iba a hacer después de que se firmaran los contratos. Incluso DIARIO HUARPE adelantó que estas dos últimas eran las más cercanas por la disponibilidad de sus agendas.

Cabe destacar que Claudia Grynszpan confirmó este último jueves que el cuarteto dirá presente en al menos tres noches. El miércoles 22 los chicos de Dale Q' Va encenderán la fiesta en el escenario del Sol, mientras que el viernes 24 será el turno de Damián Córdoba y Valentina Márquez, una figura joven que ha ganado una importante popularidad en el ambiente cuartetero de la provincia. En tanto, el sábado 25 El Loco Amato irrumpirá con toda su energía para darle el mejor de los cierres a la edición 2023 en el escenario principal.

Asimismo, los primeros artistas oficializados para la edición de esta Fiesta Nacional del Sol fueron Bizarrap y Lali Espósito. El primero de ellos se presentará el miércoles 22, mientras que la ex Casi Ángeles subirá al escenario el viernes 24 de febrero. A este listado, se le suma la presencia de Camilo prevista para el jueves 23 de febrero. El cantante y compositor nacido en Colombia subirá al escenario mayor de la FNS junto a Los Ángeles Azules en la tercera noche.

Finalmente, hay que mencionar que si bien Soledad Pastorutti, compartió un posteo en su cuenta de Instagram dando a conocer que iba a actuar el 21 de febrero en la FNS, la ministra de Turismo aclaró que esto aún no ha sido confirmado oficialmente porque está previsto que haya una noche de Cuyanía en la primera noche de la edición 2023. De acuerdo a lo informado, esto será televisado a nivel nacional y están en conversaciones con la cantante popular para que se sume e interprete alguna canción sanjuanina en el escenario de la fiesta del sol. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS