Publicidad

Política

Baistrocchi, de un ministerio a conducir el departamento más importante

El ministro de Gobierno recibió la bendición del gobernador Sergio Uñac para luchar por la Capital. En tiempo récord fue instalada su figura y logró imponerse primero en las PASO y ayer, con autoridad, en las generales.

03 de junio de 2019

Con el 48% de los votos, de acuerdo con el escrutinio provisorio, el peronismo logró su tercer triunfo consecutivo en la Ciudad de San Juan, lo que es toda una gesta considerando que se trata de un distrito que históricamente le costó en las urnas. Emilio Baistrocchi venció por 10 puntos a Rodolfo Colombo, que una vez más pierde en su intento por convertirse en intendente.

Baistrocchi salió al ruedo como consecuencia de una fuerte jugada de Uñac. Alertado por la rauda caída de imagen del actual intendente, Franco Aranda, y la posibilidad de perder el municipio, el gobernador le puso de competidor a un hombre de su riñón. Fue todo un riesgo, porque era su ministro de Gobierno, tenía un bajo grado de conocimiento y era la primera vez que ponía a consideración de la voluntad popular.

Publicidad

Eso obligó a Todos a montar una agresiva tarea de instalación en la sociedad y que los capitalinos le otorgaran la confianza a su proyecto de Gobierno. La apuesta rindió sus frutos: en la interna le ganó a Aranda por más de 10 mil votos y en las generales no le dio ninguna chance al actuarista.

Pasadas las 21 horas de anoche se confirmó que la diferencia era indescontable y el bunker de avenida Libertador y Ramón y Cajal explotó de felicidad al cántico de “Con Emilio renovamos la Ciudad”. El mismo Baistrocchi apareció ante la militancia que colmó el local, especialmente jóvenes que forman parte del equipo del flamante electo intendente.

“Los números prácticamente son los mismos que en las PASO y en función de eso estamos muy contentos, porque esto es producto del trabajo realizado. Luego de las PASO queríamos obtener un triunfo, aunque fuera por un voto. Fue por mucho más, nuestros cálculos nos dan 10 puntos de ventaja. Además, logramos la elección de la diputada Celina Ramella y también vamos a tener un buen grupo de concejales. Creo que hemos hecho una gran elección, por supuesto, es importante tener más de 48 puntos en total”, expresó ante la prensa.

Asimismo, añadió que “gracias al Gobernador por darnos esta oportunidad. Un agradecimiento enorme a este gran equipo que hemos conformado. Los sanjuaninos han elegido que el proyecto del Gobernador siga adelante y también los capitalinos nos han elegido a nosotros”.

Publicidad

De esta forma, Baistrocchi tendrá su primera experiencia a cargo del Ejecutivo municipal que calificó como “un gran desafío” y aclaró que será “desde hoy, no desde el 10 de diciembre, porque no vamos a esperar asumir para ponernos a trabajar”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad