Publicidad

Cultura y Espectáculos > De San Juan al país

D’Miscela llega a la TV Pública con una live session

La banda de San Juan saldrá en la TV Pública. Se trata de D'Miscela que presentará una live session en el programa Unísono.

08 de febrero de 2024
El grupo presentará su videoclip en la TV Pública. Foto: Real Ficción Fotografía.

El videoclip del tema "Tributo" de la banda sanjuanina D’Miscela fue seleccionado para emitirse por el programa Unísono que se transmite en la TV Pública. La producción audiovisual pudo llegar hasta el medio nacional gracias a las convocatorias del Instituto Nacional de la Música (Inamu), que promueve la industria musical. Fue grabado en una histórica casona antes del comienzo del aislamiento obligatorio por el Covid-19, en febrero del 2020.

Ayelén Fernández, cantante del grupo musical, contó a DIARIO HUARPE que en el año 2019 ganaron una convocatoria de fomento del Inamu donde obtuvieron fondos para producir el video. Unos días antes de sancionarse el decreto de aislamiento obligatorio por la pandemia, los integrantes de la banda se juntaron y grabaron el videoclip que será parte de la programación del sábado de la TV Pública. “Lo filmamos justo antes de que arrancara la cuarentena y toda esa situación”, dijo la artista.

Publicidad

“Justo me contactó un par de semana atrás una persona de Unísono para enviar el producto hecho, porque todavía estaba vigente para pasarlo”, continuó. Cabe destacar que Unísono es el programa federal de TV producido por el Inamu y abocado a la difusión de grupos y solistas de todas las provincias y estilos musicales.

El videoclip fue grabado en una histórica casona ubicada en calle Ameghino antes de avenida Libertador, que por un tiempo se convirtió en un sitio convocante de la música independiente sanjuanina.  En la producción, se puede ver a los integrantes de la banda tocando la canción en una gran sala decorado con objetos antiguos, típicos de esa casa de antaño.

La producción estuvo a cargo de Matuasto Sello y la dirección de Facundo Bustamente. En tanto, la dirección artística de Marisol Cáceres y la parte de sonido Hippy Muerto Producciones. El encargado de las cámaras fue la productora FF Films, luces Adrián Agüero y vestuario, peinado y maquillaje Maribel Ibaceta. Montaje y edición fue realizado por Fago.

D’Miscela comenzó su tránsito en la música local en año 2015, aunque varios años antes veníamos tocando con diferentes formaciones y entre amigos. “Cuando decidimos hacer temas propias y nos costó salir a tocar, porque sobre todo la movida sanjuanina está compuesta por bares y no siempre quieren banda con composiciones propias”, manifestó.

Publicidad

“El escritor de nuestras letras es Colo Rivero y hay desde canciones referidas a su separación, al amor de su vida, cuestiones sociales, entre otras. Cualquier cosa que lo inspira le da idea para escribir una letra y una canción. En este sentido, buscamos que cada uno la intérprete desde donde le llegue”, continuó.

Actualmente, D'Miscela está integrada por Ayelén Fernández (voz), Colo Rivero(guitarra), Miguel Godoy (bajo) y Lucas Herrera en batería. La emisión del videoclip "Tributo" se hará el sábado 10 de febrero a las 16 horas por la TV Pública.

Videoclip "Tributo"

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS