Publicidad

Economía > Iniciativa

Billetera San Juan: suma 21.115 beneficiarios y 526 comercios

La Billetera San Juan otorga beneficios para los vendedores y los compradores.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2023

Desde su puesta en marcha, en diciembre de 2022, a la primera semana de julio de 2023, Billetera San Juan ha logrado crecer mes a mes y a la fecha suma 21.115 beneficiarios y 526 comercios adheridos, otorgando beneficios tanto al comprador, con el reintegro de hasta $4.000 mensuales; y al vendedor, con más ventas y una forma de cobrar simple, rápida y segura.

“Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, junto al Ministerio de Hacienda, nos comprometimos en hacer crecer este sistema que se opera a través del Banco San Juan, y que nace del trabajo articulado entre los sectores público y privado. Estas cifras nos muestran que las herramientas para la inclusión financiera, aun de aquellos que no tienen cuenta bancaria, funcionan”, dijo el ministro Ariel Lucero.

Publicidad

También desde la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios celebraron las cifras de adhesión. “El objetivo es incentivar el consumo en el comercio local al mismo tiempo que se incrementan las ventas. Vamos a seguir trabajando fuerte para que cada semana más sanjuaninos conozcan los beneficios de Billetera San Juan y lo adopten como una nueva forma de pagar en una gran cantidad de rubros”, dijo la titular del área, Adriana Vargas.

Respecto a los rubros en los que más se utiliza el sistema, en primer lugar, se ubica Alimentos, seguido por Librería y Farmacia; y después, Indumentaria y Restaurantes. Los departamentos con mayor cantidad de usuarios de Billetera son: Capital, Rivadavia y Rawson, seguidos de Chimbas y Santa Lucía.

Este ranking cambia cuando se mide el porcentaje de participación en relación con la cantidad total de habitantes de cada departamento, por ejemplo, el departamento con mayor participación de usuarios es Iglesia, donde el 26,95 % de la población utiliza este sistema. Luego se ubica Albardón con una participación de 8,49 %.

¿Cómo funciona?

  1. Entrar a Play Store desde tu teléfono.
  2. Buscar y descargar la Billetera San Juan.
  3. Completar los datos.
  4. Cargar saldo.
  5. Ya se puede acceder a los beneficios en los comercios adheridos.

Cualquier persona mayor de 18 años, bancarizada o no, puede acceder a los beneficios con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.

Publicidad

En el caso de las personas bancarizadas, se podrán adherir con cualquier tarjeta de débito sin importar la entidad financiera.

Mientras que las personas no bancarizadas podrán cargar saldo virtual en la Billetera San Juan, de Plus Pagos en un San Juan Servicios (SJS) para obtener luego reintegros en pesos que pueden llegar hasta los 4.000 pesos, por billetera, por mes.

Para realizar el pago se deberá leer el QR del comercio adherido al programa billetera San Juan y seleccionar la forma de pago. Los comercios están en la aplicación en "locales QR".

Los reintegros se realizarán dentro de las 72 horas de realizada la compra en el "saldo virtual" de Billetera San Juan.

Billetera San Juan busca dinamizar la economía de la provincia; mejorar el poder de compra de los sanjuaninos; incentivar el consumo a través de reintegros; incorporar productos sanjuaninos a las ofertas diarias; y potenciar las ventas de comercios locales.

Beneficios y rubros:

  • Todos los días en alimentos y farmacias.
  • Viernes sábado y domingo, en gastronomía y turismo.
  • Martes y jueves en indumentaria y calzado, jugueterías y librerías, bazar, artículos de limpieza, electro y artículos del hogar.

Los comercios de toda la provincia pueden adherirse al programa Billetera San Juan de forma simple, rápida y online, ingresando a sanjuan.gob.ar/billeterasanjuan donde encontrarán además todas las condiciones vigentes, o desde www.bancosanjuan.com/empresas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS