Publicidad

Economía > Ofertas

BlackFriday: comerciantes tienen expectativas moderadas por la situación económica

La Cámara de Comercio indicó que la gente suele aprovechar los descuentos especiales. No obstante, hay incertidumbre en el sector. 

25 de noviembre de 2022

Este viernes se realiza el famoso Blackfriday, una actividad donde los comerciantes ponen en oferta diversos productos con descuentos especiales. Generalmente en esta fecha los consumidores aprovechan la oportunidad para hacer buenas compras por los precios accesibles. Sin embargo, desde la Cámara de Comercio hay expectativas moderadas por los últimos informes mensuales de ventaque tuvieron resultados negativos.

“Las expectativas siempre son buenas, pero la indica otra cosa. Este año se dio inusualmente que las perspectivas eran buenas y la situación nos dio un cachetazo”, dijo el presidente de la entidad, Leonardo Borgogno, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El dirigente empresarial indicó que generalmente la gente en los días de descuentos especiales incrementa sus compras y responde de manera positiva a esas iniciativas del ámbito comercial. “Siempre las acciones sirven, aunque el Black Friday y el Cyber Monday han tenido mala prensa por distorsiones en los precios”, expresó el comerciante.

Por otra parte, Borgogno aseguró que este tipo de promociones más que nada impacta en las compras hechas por internet y fundamentalmente beneficia al rubro de tecnología o electrónica. Respecto a la adhesión de los comercios sanjuaninos a la iniciativa que nació en Estadio Unidos, señaló que: “Eso se aplica a cada uno de los comercios que quiera adherirse. Quien quiera hacer una promoción con el Black Friday lo hace, es una determinación de cada propietario”, declaró.

Ventas en baja

En un comunicado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) especificaron que en octubre hubo una  caída de las ventas minoristas PyME en San Juan. Se registró una baja del  3,2% anual en el país y en San Juan esa cifra fue del 4,1%. De esta manera, se cumplen cuatro meses sin alzas en las ventas.

Según mencionaron, solo dos rubros de seis relevados, se mantuvieron en alza. Farmacias y ferreterías son los negocios que vienen registrando una dinámica sectorial. Por otro lado, producto del incremento de precios, el rubro de “Textil e indumentaria” fue el más golpeado y acumula 6 registros interanuales en negativo.

Publicidad

Desde la Confederación esperaban un consumo más dinámico durante el pasado mes de octubre, por el Día de la Madre o la proximidad del Mundial de Fútbol.

En este sentido, las ventas en elDía de la Madrecayeron en 4,7% en comparación al año pasado, cifra significativamente alta en comparación a otras jurisdicciones del país.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS