Publicidad

Política > Interna

Bloquistas quieren que la lista propia sea este año y la encabece Caselles

La presidente del partido había mencionado que podrían ir con lista propia en 2021, pero parte de la renovación bloquista quiere que sea las PASO de Agosto y la encabece la actual conductora.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2019

A los dichos de la presidente del Partido Bloquista Graciela Caselles en DIARIO HUARPE en el que salió a mencionar que para el 2021 deberían competir con lista propia, un sector del bloquismo salió a mencionar que esta acción tendría que ser en las elecciones nacionales de este año. Se trata de tres dirigentes del partido que tienen cargos importantes en la actualidad, como los diputados Andrés Chanampa, Edgardo Sancassani y Walter Vázquez.

Caselles había mencionado que el partido de la estrella debería competir en 2021 con lista propia e ir ocupando el lugar que “va dejando la oposición”. Estos dichos no cayeron tan mal en un sector del bloquismo y le piden a la conducción que en vez de ser en 2021 competir con lista propia sea este año las PASO de Agosto y generales de Octubre en la categoría de diputados.

Publicidad

Para el presidente del Bloque Bloquista en la Cámara de Diputados, Andrés Chanampa sostuvo que “en cierta parte estoy de acuerdo con lo que dice Caselles y en otra no. Está bueno que el bloquismo vaya solo pero debería ser a partir de esta elección. Me parece que ahora tranquilamente se podría armar una lista dentro del frente (Todos), con candidatos propios del bloquismo que podría encabezar Graciela, que es la presidenta del partido o lo que defina el comité central, fundamentalmente la Convención Bloquista que es quienes definen los candidatos”.

Chanampa agregó que “me parece que la elección a Diputado Nacional, están dadas las condiciones para que el Bloquismo pueda armar su lista propia de candidatos, así como algunos somos candidatos propiamente del frente como partido o tenemos algunos candidatos a intendente dentro del frente”.

Otro referente del bloquismo como Chango Sancassani, sostuvo que “se puede dar esa circunstancia en la que dentro del frente que se debe constituir para las elecciones nacionales, entendiendo que el Bloquismo decide ir con el frente Todos nuevamente, existe la posibilidad también de que haya más de una lista para candidatos a diputados nacionales. Y en ese contexto se podría dar que el Bloquismo tenga candidatos propios para las elecciones de Agosto y Octubre”.

Profundizando en análisis, Sancassani dijo que “hay que consensuar. Todavía no sabemos quiénes pueden ser, pero la presidente del partido podría ser un buen número”.

Publicidad

En tanto que el bloquista candidato a concejal en Rivadavia y también presidente del Colegio de Ciencias Políticas de San Juan, Walter Vázquez dijo que “es un debate que nos tenemos que dar. En algún momento tenemos que ir despegándonos como una opción de poder o Gobierno. Si el ambiente político lo da en las próximas elecciones de Agosto y Octubre, se podría hacer. Hay que entender el contexto político que tenemos de las elecciones del 2 de junio donde creemos que el Gobernador ganará y lo hará bien”.

Vázquez agregó que “creo que es una opción ir pensando en eso. Es el momento de empezar a generar una interna, como opción es válido que comencemos en este año, en las elecciones de Agosto”.

Los distintos sectores del bloquismo coinciden en presentar lista propia, ahora habrá que definir si eso será posible en 2021 como quiere Caselles o 2019 como propone la renovación.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS