Publicidad

Provinciales > Desde la próxima semana

Boleto de colectivos a $470: San Juan se posicionará en el 9º puesto

Actualmente ocupaba el puesto 50 y a partir de la próxima semana, con el pasaje a $470, se ubicará en el puesto 9.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2024

San Juan escalará, desde la próxima semana, del puesto 50º al 9º en el ranking de provincias con el boleto más caro de colectivo, cuando en las máquinas de la SUBE ya esté grabado el valor de la primera sección a $470. Cabe recordar que este no será el único incremento, ya que el boleto escolar pasará a $155. El ranking lo publicó en su sitio aaeta_arg en su perfil de X.

En el cuadro de zonas más caras para viajar en el transporte público de pasajeros se destacan Ushuahia, Córdoba, Formosa, Corrientes y Neuquén. 

Publicidad

La noticia impacta porque, pese a que el gobierno nacional había instado a las provincias a aumentar el boleto de colectivos mensualmente, los empresarios sanjuaninos argumentaron que no era suficiente este incremento que se efectivizará la próxima semana, sino que pretendían un boleto a $630.

En la jornada de ayer, el secretario de Tránsito y Transporte Marcelo Molina argumentó que el gobierno continuará manteniendo, al menos por unos meses más, los subsidios tanto provinciales como naciones, y de esta manera absorberá los $160 restantes que solicitó ATAP.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad