Publicidad

Política > Conflicto

Bolivia llamó a su embajador en Argentina en rechazo a los dichos de Milei

Tras los polémicos dichos del presidente Javier Milei, la canciller interina de Bolivia, María Nela Prada, llamó a consultas al embajador boliviano en Argentina, y elevó la tensión diplomática entre ambos países.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2024
Para Milei hubo una “falsa denuncia” de golpe de Estado. (Foto: gentileza).

El gobierno de Bolivia convocó el lunes al embajador de Argentina en La Paz para hacerle conocer su malestar y rechazo a las declaraciones de la oficina del presidente argentino que calificó de “falsa denuncia de golpe de Estado” en Bolivia al levantamiento militar que tuvo lugar en el país andino la semana pasada.

A su vez, la canciller interina de Bolivia, María Nela Prada, dijo en una declaración de prensa que el presidente Luis Arce llamó a consultas al embajador boliviano en Buenos Aires.

Publicidad

Más temprano, Prada leyó un comunicado que emitió la cancillería boliviana en el que calificó de “inamistosas y temerarias” las declaraciones de la oficina del presidente argentino Javier Milei.

Qué dijo el gobierno de Javier Milei sobre la crisis en Bolivia

El gobierno argentino repudió lo que consideró “falsa denuncia” de golpe de Estado en Bolivia, donde el miércoles tropas con tanques asediaron durante unas horas el palacio de gobierno en La Paz.

”La Oficina del Presidente (Javier Milei) repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”, señaló un comunicado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS