Publicidad

Política > Encuentro con Macri

Bolsonaro llegará este jueves a la Argentina por primera vez

El presidente de Brasil se reunirá con su par argentino. Visitará el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2019

Este jueves el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegará a la Argentina para reunirse por segunda vez con su par Mauricio Macri. El primer encuentro se realizó en Brasilia en el mes de enero, aunque, la visita de Bolsonaro al país es la primera que realiza desde que asumió.

La llegada está prevista para las 10 y su primera actividad oficial será la ofrenda floral al monumento del General San Martín en la plaza del barrio porteño de Retiro.

Publicidad

El objetivo del encuentro es avanzar en medidas de cooperación bilateral, en las negociaciones de un acuerdo del Mercosur con la Unión Europea.

Luego seguirá el encuentro con Macri en la Casa Rosada, previsto para las 11, según la agenda oficial. Posteriormente, habrá una reunión de trabajo ampliada a los ministros de los respectivos gabinetes en el Salón de los Científicos, que tendrá como ejes el comercio, la reforma del Mercosur, el desarrollo de la defensa y la seguridad fronteriza, indicaron las fuentes.

Una vez concluidos estos encuentros, los presidentes ofrecerán una declaración a la prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Esta primera parte de la visita concluirá con un almuerzo que mantendrán Macri y Bolsonaro, a las 13.30, en el Museo del Bicentenario en la Casa de Gobierno.

Bolsonaro se trasladará después al Congreso para entrevistarse con autoridades parlamentarias, entre ellas la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y luego mantendrá un encuentro con los ministros de la Corte Suprema de Justicia en el Palacio de Tribunales.

Publicidad

En cuanto a la primera dama brasileña, Michel Bolsonaro, asistirá a las 15 al Encuentro Global de Discapacidad 2019 en Tecnópolis.

A las 16.30, Bolsonaro llegará a la embajada de Brasil para asistir al cierre de un encuentro bilateral sobre industria de Defensa.

Más tarde, está previsto que Bolsonaro inaugure un encuentro de negocios entre ambos países en el hotel del barrio de Recoleta donde estará alojado el mandatario brasileño con su comitiva.

La agenda de Bolsonaro en Buenos Aires concluirá con una cena privada en la embajada de Brasil.

Fuente: Minuto Uno.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS