Publicidad

Policiales > En Chimbas

Bomberos de San Juan salvaron a una beba que se estaba asfixiando

La bebé había empezado a convulsionar por la falta de aire y los Bomberos Voluntarios de Chimbas lograron estabilizarla.

09 de julio de 2023

A las 19.30 de este domingo, un hombre se presentó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chimbas, ubicado en Avenida Benavidez a metros de Paula Albarracín de Sarmiento, y solicitó ayuda al personal, ya que su sobrina no podía respirar. Al parecer la menor tenía una obstrucción de las vías respiratorias. Todo salió bien.

Los voluntarios salieron corriendo en auxilio de la criatura y su madre, quienes viven a metros del cuartel en una vivienda de Rivadavia y brindaron ayuda a la niña, de tan solo seis meses de vida.

Publicidad

Como primera medida la trasladaron al cuartel y allí le realizaron tareas de asistencia primaria para determinar que le estaba pasando y porque no podía respirar. En un chequeo rápido, los uniformados detectaron que algo le impedía respirar y por ello se realizaron maniobras de Hemlich para desobstruir la vía aérea de la bebé. Mientras tanto fue llamada una ambulancia. Cuando la unidad de traslado llegó, la niña ya había sido estabilizada en su respiración.

La madre de la bebé, identificada como Montiveros, agradeció a los bomberos, quienes ya en varias oportunidades intervinieron para socorrer a bebés que han sido llevados por sus familiares al cuartel, porque se había bronco aspirados y los Bomberos Voluntarios de Chimbas los salvaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad