Publicidad

Judiciales > Nuevos datos

Fiscalía Delitos Especiales investigará la muerte de Lucía Rubiño

El coordinador de la fiscalía Delitos Especiales, Iván Grassi, confirmó que investigarán la muerte de Lucía Rubiño para establecer la presunta participación de un mayor de edad en la presunta picada mortal de barrio Profesional, Rivadavia. 

25 de octubre de 2023
Familiares y amigos de Lucía Rubiño marcharon el pasado 20 de octubre pidiendo justicia. (Foto archivo DIARIO HUARPE)

A 10 días de la muerte de Lucía Rubiño, la joven atropellada en una presunta picada en el interior del Barrio Profesional, se continúa con las investigaciones para determinar culpabilidad. En la jornada de ayer los padres de la menor pidieron por la intervención de la fiscalía Delitos Especiales porque considera que en el hecho hubo participación de al menos una persona mayor de edad.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el fiscal Iván Grassi, confirmó que en la tarde de ayer martes los padres de Lucía Rubiño hicieron una presentación solicitando la intervención de la UFI Delitos Especiales. “Pidieron la investigación de esta fiscalía porque consideran que en el hecho podría haber una o más personas mayores de edad involucradas”, destacó.

Publicidad

Por tal motivo en la mañana de este miércoles el fiscal coordinador de la UFI Grassi solicitó al juez subrogante a cargo de la causa del Segundo Juzgado de Menores, Alberto Caballero, el envío de todos los antecedentes y copias de la causa a finde de determinar lo pedido por los padres de la menor.

“Se abrió una investigación de oficio para la evaluación del material recolectado y conocer si efectivamente existió la participación de uno o más personas mayores de edad”, indicó el letrado.

Cabe destacar que hasta el momento por el mortal accidente, hay solamente un menor imputado por homicidio simple, por la muerte de la joven de 16 años, que quedó alojado en el Instituto Nazario Benavidez por al menos 60 días.

El pedido de la fiscalía de menores

A primera hora de este miércoles, el fiscal Penal Juvenil, Adolfo Díaz, indicó que en las últimas horas gracias a la toma de testimonio de nuevos testigos en la investigación de la muerte de Lucia Rubiño, aseguraron que existió la participación de una tercera persona, mayor de edad.

"Según surgen de los testimonios, que han sido varios, aparece la posibilidad que intervenga Delitos Especiales por la participación de mayores, hay que corroborar la identidad y la edad", dijo el fiscal en los micrófonos del programa radial, el Dedo en la Llaga, de AM 1020.

Publicidad

Por tal motivo Díaz dijo que se solicitó la intervención de la UFI de Delitos Especiales para determinar si efectivamente hay más personas involucradas o no.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS