Publicidad

Provinciales > Los héroes de la noche

Bomberos repartieron golosinas y sofocaron incendios en Año Nuevo

Bomberos Voluntarios de San Juan cumplieron con su tarea incondicional de velar por la seguridad de los ciudadanos apagando dos incendios en Año Nuevo. También saludaron a los sanjuaninos repartiendo golosinas y globos. 

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2024
Tras saludar a los sanjuaninos con golosinas y globos, el primer alera amarillo para Bomberos Voluntarios llegó a las 00:40 por un incendio forestal en Capital (Imágenes: Bomberos Voluntarios San Juan)

Bomberos Voluntarios de la provincia de San Juan cumplieron una vez más con su tarea incondicional de todos los años para las fiestas, velando por la seguridad de los ciudadanos. En plena guardia y en vísperas de Año Nuevo, con golosinas y globos saludaron a los sanjuaninos, sobre toro a los más pequeños. Sin embargo, fue una noche agitada ya que sofocaron dos incendios y se convirtieron en los verdaderos héroes que salvaron la noche.

“Desde la institución decidimos juntar golosinas y darle una alegría a los niños con globos, hicimos unas bolsitas y salimos a entregarles”, dijo el bombero voluntario Vera Gustavo a DIARIO HUARPE. Con un saludo caluroso les desearon felicidad a las familias, mientras se mantenían alerta ante cualquier emergencia, “muchos chicos se paraban, saludaban y se sacaban fotos”, agregó. Muchos se paraban a saludarlos pese a que estaban a minutos de recibir el 2024 cerca de las 23 horas.

Publicidad

Pero los problemas no tardaron en llegar ya que a las 00:41 recibieron un alerta amarillo por posible incendio de basura en las inmediaciones de calle Paula Albarracín de Sarmiento y San Lorenzo en Capital. “Fue un incendio forestal,  se pudo trabajar bien, quedó todo extinto en 20 minutos, no fue grande pero aun así es una emergencia”, expresó Vera.

El equipo completo que hizo guardia en Año Nuevo.

El segundo llamado a la acción llegó cerca de las 2:23, con otro incendio forestal en calle Benavidez y Días, que al parecer fue intencional. Agradeció que los compañeros que actuaron en ambos casos volvieran sanos y continúan en la guardia por cualquier otro percance que pueda suceder a lo largo del día.

La guardia de la presente festividad se conformó con con el Sub Oficial Principal Trigo Sergio, Cabo 1° Molina Walter, Cabo Guirado Jose, los bomberos Tello Esteban, Chirino Paola, Cuevas Marcos, Montero Gema, Aguirre Jose, Vera Gustavo, Vivarez Juan y los aspirantes Cuello Selena y Vivarez Luciana.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS