Publicidad

Política

Boudou, De Vido y Sala convocaron a una “Navidad sin presos políticos”

Difundieron la convocatoria a una movilización con audios y videos que se viralizaron en las redes sociales. Será el próximo jueves 28 frente a los tribunales de Comodoro Py.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2019

Ex funcionarios y dirigentes kirchneristas que se encuentran detenidos acusados por distintos hechos de corrupción convocaron a una marcha para el próximo jueves 28 frente a los tribunales de Retiro bajo la consigna "Navidad sin presos políticos”.

La convocatoria fue motorizada a través de las redes sociales por el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala; el dirigente político y piquetero Luis D'Elía, y el ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta.

Publicidad

Boudou convocó a los militantes al acto a través de un audio: “Tenemos que terminar con la arbitrariedad y la ilegalidad de las detenciones y de las condenas que hemos sufrido en todo este tiempo. No es un problema de cada uno de nosotros, es un problema colectivo. No puede haber una Patria con este estado de cosas. Así que quiero acompañarlos a la convocatoria para el jueves 28. Desde Ezeiza, fuerte y en paz, Amado”.

Por su parte, Sala también llamó a marchar para que “los presos políticos dejen de ser perseguidos por no pensar lo mismo que este Gobierno de turno que lo único que hizo fue una política nefasta para perjudicar a los argentinos, y para producir mucho miedo y armar su partido judicial”.

En su convocatoria, De Vido remarcó: “Amigos y compañeros, los convoca Julio De Vido de la cárcel de Ezeiza. Con el acompañamiento y el apoyo permanente de la liga por los derechos del hombre y la asamblea permanente por los derechos humanos reclamarán el jueves 28 de noviembre a las 11.30 frente a tribunales de comodoro py por nuestra libertad”.

“No hay gobierno democrático y mucho menos nacional y popular con presos políticos. Porque tengamos una Navidad sin presos políticos los convocamos a participar”, añadió el ex ministro.

Publicidad

En tanto Roberto Baratta, desde el pabellón de Ezeiza, también mandó su audio: “Hace cuatro años que junto con otros presos políticos vivimos la extorsión, la persecución y la difamación nuestra y de nuestras familias y del proyecto político al cual defendimos. Por eso una vez más te pedimos que nos acompañes este jueves en la marcha a Comodoro Py”.

El que también se sumó al pedido fue el humorista Dady Brieva –reconocido por su militancia peronista–, quien difundió un video en el que reclama la liberación de los “presos políticos”.

En 2017, un grupo de militantes kirchneristas se movilizó al penal de Ezeiza para pedir por los detenidos bajo la misma consigna. Este 2019 van a replicar el reclamo, pero en los tribunales federales de Retiro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS