Publicidad

Política > Rechazo al terrorismo

Bullrich confirmó que declararán a Hezbollah como grupo terrorista

La ministra de Seguridad confirmó que el Presidente firmará el decreto con el objetivo de "sanar una herida muy importante".

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que el presidente Mauricio Macri firmará el decreto que definirá al movimiento Hezbollah como una organización terrorista.

Esta acción la dio a conocer días antes del 25° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA, tendrá como objetivo"sanar una herida muy importante".

Publicidad

"Es la primera vez que aceptamos que una organización que atacó en la Argentina va a quedar condenada por sus acciones en un sentido simbólico. Porque la condena solo la puede dar la Justicia", dijo Bullrich.

El decreto se firmará en el marco de Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que tendrá lugar el 19 de julio en Buenos Aires.

El domingo, Mauricio Macri afirmó: “Reiteramos el rechazo al terrorismo y a cualquier organización que ejerza la violencia en esos términos".

El pasado jueves, Bullrich había hablado del tema diciendo que se estaba “redactando el decreto de registro de entidades vinculadas al terrorismo", y había aclarado que hay "avances importantes" respecto a "un decreto reglamentario de ley de la UIF y la posibilidad de congelar activos de grupos terroristas internacionales".

"Se está trabajando" para que "el listado esté compuesto por las organizaciones que tienen presunciones concretas, alertas rojas, imputaciones concretas de haber hecho atentados en territorio argentino, eso planteara este decreto", aclaró la ministra.

Publicidad

"Adherimos al listado de Naciones Unidos, al que adhieren casi todos los países, y sumaremos a las organizaciones terroristas o brazos armados de organizaciones que tuvieron actividades en Argentina", explicó Bullrich.

Hezbollah fue creado en los años 80 como una organización política y paramilitar de la población libanesa chiita, una de las ramas del Islam.

Fuente: Perfil.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS