Publicidad

Política > Elecciones nacionales

Bullrich designaría a Melconian como su ministro de Economía si gana las Generales

La candidata a presidenta de JxC, Patricia Bullrich, ya tiene en la cabeza a su posible ministro de Economía. Sin embargo, trabaja con economistas de todo el espacio político.  

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2023

Patricia Bullrich, la candidata a presidenta de Juntos por el Cmbio, anunciaría en los próximos días a su ministro de Economía. La negociación es con el economista Carlos Melconían, expresidente del Banco Nación durante la gestión del expresidente de la Nación, Mauricio Macri. La condición del "elegido" sería tener el poder absoluto en las decisiones económicas en caso de ser elegidos como gobierno. Por el lado de Bullrich, es consciente de la necesidad de verbalizar las propuestas económicas de una manera correcta, dada la posibilidad de que vayan a un ballotage con el libertario Javier Milei

Según indicaron medios nacionales, Bullrich está a la espera de que Melconian regrese de viaje para anunciar su potencial puesto. El extitular del Banco Nación ya se encuentra en comunicación con el resto del equipo técnico de la candidata a presidenta y ya trazó un plan con tres ejes: "estacionar la nave", coordinación total y ajustar a la política.

Publicidad

Si bien la candidata de JxC trabaja con Guido Sandleris (PRO), Eduardo Levy Yeyati (UCR), Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Martín Tetaz (UCR), Matías Surt (CC), Dante Sica, Daiana Fernández Molero (PRO), Hernán Lacunza (exministro de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri y asesor de Horacio Rodríguez Larreta), Enrique Cristofani, Horacio Liendo, María Castiglioni, David Sekiguchi y Alberto Fohrig; sabe que necesita una buena comunicación de las propuestas económicas. 

El equipo de Bullrich es consciente de la importancia de comunicar las propuestas económicas en un contexto en el cual podrían ir a segunda vuelta con Milei. Para contrarrestar la campaña del candidato de LLA, enfocada en el aspecto económico, Melconian y Bullrich comenzarán a aplicar el concepto de "estacionar la nave primero" y empezarán a delinear un plan de estabilización.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad