Publicidad

Departamentales > Apuesta productiva

Buscan que la gente aprenda a producir alimentos de manera saludable

La Municipalidad de San Martín realizará una capacitación en “aguaponia”, un sistema de producción sustentable, ideal para épocas de crisis.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2019

Que la gente pueda alimentarse de manera saludable, evitando al contaminación ambiental y además, ahorrando dinero, es lo que busca la Municipalidad de San Martín. Esto lo hará a través de su Agencia de Desarrollo Económico Local, en articulación con el Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo y la organización aQuidar.

Lo que se hará es un seminario sobre aguaponia, una opción alimentaria saludable. La capacitación está destinada a productores, emprendedores, docentes y público en general de toda la provincia.

Publicidad

La aguaponia es un método que consiste en la producción sustentable y no se contamina el ambiente natural. Es un sistema en el que el agua recircula por un circuito cerrado, llevando el agua de los peces hacia las plantas y volviendo nuevamente a ellos, libre de toxinas. Se puede implementar en pequeña y gran escala, para alimentar a familias o a toda una comunidad.

“Lo que se busca es dar una herramienta, además de ecológica, que sirva para palear la crisis. Es una buena alternativa para el uso de las familias. Por eso salimos a capacitar”, dijo el intendente Cristian Andino.

El seminario será el próximo martes 14 de mayo en la sede de ADEL, en San Martín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS