Publicidad

Política

Cáceres: “Las medidas del presidente dan un respiro a los argentinos”

Se mostró de acuerdo con los anuncios de Macri y aseguró que para que tengan un verdadero impacto, las provincias y los municipios deberán acompañar.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2019

Es el único diputado nacional por San Juan que tiene el PRO y al mismo tiempo, preside esa fuerza a nivel local. Eduardo Cáceres defendió el paquete de medidas que lanzó el Gobierno nacional para intentar atemperar la inflación y reactivar el consumo. Según el dirigente, “las medidas del presidente dan un respiro a los argentinos, fundamentalmente a los que la están pasando peor”.

Cáceres les tiró a los gobernadores parte de la responsabilidad de que los anuncios oficiales tengan impacto real en la ciudadanía. “Se requiere del esfuerzo y acompañamiento de todas las jurisdicciones para que los beneficios lleguen a la gente”, le dijo a DIARIO HUARPE. Y aclaró que no sólo es tarea del poder político, sino también del sector privado: “Si una carnicería le compra a un proveedor más caro de lo que dice el acuerdo, debería charlar con él para que empareje el precio o cambiar de frigorífico”.

Publicidad

En ese mismo sentido, dijo que “instamos a que todos bajen la misma línea”. Y puntualizando en el Gobierno provincial y las gestiones municipales, señaló que “debería haber un compromiso de no aumentar los impuestos provinciales en la boleta de la luz”.

A modo de balance, el macrista afirmó que el plan de la Rosada “es un manto de alivio en este difícil momento. Así, evitó hablar de una crisis económica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad