Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Cadena Nacional: Javier Milei hará hincapié en el superávit y la recesión

Este lunes a las 21 horas, Javier Milei hablará por cadena nacional. De qué hablará el presidente y cómo será su discurso.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2024
Milei estaría acompañado del ministro de Economía, Luis Caputo. (Foto: gentileza).

Durante la noche de este lunes (21 horas), Javier Milei hablará por cadena nacional para emitir un mensaje que será grabado a las 16 horas. Al aire de Alguien tiene que Decirlo, Guillermo Laborda brindó más detalles sobre los temas que tratará el mandatario.

En el mensaje, el jefe de Estado se referiría al “superávit” y, “uno de los temas principales” sería la recesión. “Van a buscar resaltar seguramente lo que ocurriría en los próximos meses: el retorno de los créditos como motor del consumo en la Argentina”, comenzó diciendo el periodista.

Publicidad

En línea con el aumento en las “ventas de motos”, “Willy” Laborda aseguró que estas medidas “insiden mucho en lo que fue el corto del transporte”. “Lo más probable es que el Banco Central siga bajando las tasas de interes”, agregó.

Por otro lado, según se pudo conocer, Javier Milei estaría acompañado del ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili. Según se prevé, el presidente hará “un reconocimiento” por la conducción del Palacio de Hacienda.

Javier Milei dio detalles de la cadena nacional

El jefe de Estado adelantó el pasado viernes cómo sería llevado a cabo el discurso que dará este lunes por la noche, durante el horario prime de la televisión. El mandatario hizo el anuncio durante el discurso que dio en el exclusivo Foro Llao Llao, realizado en Bariloche.

“Y les voy avisando que el día 22 vamos a estar haciendo una cadena nacional, donde además vamos a estar anunciando los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”, dijo Javier Milei.

Publicidad

Y agregó: “Con lo cual a todos esos analistas que dicen que nos va a explotar el déficit y todo eso les dedico el aplauso que ustedes tuvieron recién o nuevamente la frase de Maradona”.

Eduardo Feinmann detalló el nuevo plan económico

Al aire de Alguien tiene que Decirlo, Eduardo Feinmann reveló que el Gobierno habría recibido una propuesta al estilo “operación no tradicional” y “fuera de los mercados”.

“Esta propuesta necesita la autorización total del Presidente, pero, según mis datos, funcionarios cercanos a Milei, han recibido la propuesta y la idea cayó muy bien en el gobierno”, explicó el conductor de la primera mañana de Radio Mitre.

“La idea es utilizar finanzas combinadas. O sea, bancos europeos, prestando a tasas razonables, ellos dicen tasas razonables al 7%”, sostuvo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS